El ya ex del Albacete Èric Montes se despide de la afición y ficha por el Algeciras

Escrito por: Hugo Piña

martes, 11.07.2023

Ha sido una de las noticias de la semana. Èric Montes se ha desvinculado del Albacete Balompié después de que el catalán fuese uno de los futbolistas con los que Rubén Albés y la dirección deportiva estimasen no contabilizar para el próximo curso.

Montes Arce recaló en el Albacete en el verano de 2021 con el objetivo de hacer volver al equipo blanco al fútbol profesional. Y lo consiguió. Ahí estará para siempre el Riazorazo, consumando el Alba su ascenso a Segunda con un Èric fundamental en los planes de Rubén de la Barrera.

Tras ello, el catalán se fue cedido al Nàstic de Tarragona aunque siguió siendo propiedad del Albacete, con el que tenía contrato hasta 2024. Sin embargo, la situación deportiva no ha cambiado de un verano a otro y Èric y el Albacete llegaron este pasado lunes a un acuerdo económico de desvinculación.

Comunicado del Algeciras: Eric Montes, Nuevo jugador.

«Formado en las categorías inferiores del F.C. Barcelona, se trata de un jugador que ocupa la posición de medio centro, aunque también puede jugar como lateral derecho. A sus espaldas acumula alrededor de 150 partidos entre la antigua 2ªB y la 1ª RFEF actual, consiguiendo el ascenso con la Cultural y Deportiva Leonesa y con el Albacete Balompié, equipo del que procede, y que actualmente compite en LaLiga. Esta última temporada defendió los colores del Nastic de Tarragona en calidad de cedido»

Tras ello, el centrocampista catalán firmó por el Algeciras de la Primera Federación. En el mismo paso de tiempo, Èric publicó una pequeña despedida de la afición del Alba, recordando sobre todas las cosas el hito conseguido en junio de 2022 en Riazor. Se marcha un futbolista querido por el albacetismo y que siempre mostró honor en cada paso que dio como jugador del equipo manchego.

https://twitter.com/ericmontesarce/status/1678460973848338439?s=46&t=Yik3OxpzCoWEJ73Z14DujQ