Escrito por: Hugo Piña
lunes, 24.07.2023
El entrenamiento de este lunes en el Albacete Balompié ha contado con la novedad de Emmanuel Atippoe. El ghanés de 23 años de edad y que jugó cedido la segunda parte de la temporada pasada en la UD Logroñés de Primera Federación, no cuenta a priori para Rubén Albés.
Sin embargo, el defensor africano tiene contrato con el Albacete hasta 2026, algo que acompleja la situación de un Atippoe que este lunes ha iniciado la pretemporada junto a sus compañeros en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Con permiso del Club y a sabiendas de que no cuenta para el Alba en LaLiga Hypermotion, Emmanuel ha iniciado este lunes la pretemporada a la espera de buscar nuevo destino.
La situación del ghanés es difícil a la par que sencilla. Difícil porque no tiene cabida en el equipo manchego y sencilla porque su única alternativa es salir este verano. ¿Como? Las opciones que maneja el africano son las de salir cedido a un Club de categoría inferior o extranjero, o bien salir traspasado. Cualquiera de estas fórmulas tendrían el visto bueno de un Albacete que ve en Emmanuel un futbolista con potencial futuro y que debe seguir curtiéndose en el balompié. Eso sí, en el Alba de Albés no tiene hueco.
Con todo, Atippoe viajará con la expedición al stage de La Nucía como un jugador más y definir así la cuarta semana de pretemporada. No está previsto que dispute minuto alguno en los amistosos ante Ibiza o Eldense.