Escrito por: Rubén Oliva
miércoles, 12.07.2023
El pasado lunes y coincidiendo con el cierre de la primera semana de campaña, el Albacete Balompié informó que eran ya 5.193 los aficionados que han retirado su carnet de abonado para la próxima temporada. Se trata de una cifra espectacular e incluso histórica de ritmo de venta de abonos en los primeros cinco días hábiles y que además hace posible pensar en que éste sea el año definitivo en superar la barrera de los 9.000 que se marca como reto.
Pero hay otro detalle aun más espectacular: en apenas una semana y estando a solo 10 de julio, el Alba de la 2023/24 ya tiene más abonados que los que ha hecho en varias temporadas de su historia reciente. Desde el verano de 2006 y hasta el de la 2014 que se celebró el primer ascenso con Luis César Sampedro, la entidad manchega vivió un declive en cuanto a masa social se refiere con ‘los 5.000 de siempre’ como abonados.
En solo una semana, el Alba de Rubén Albés ya ha captado más abonados que los que hizo en seis de esas temporadas y pronto superará varias más, demostrando el notorio crecimiento de masa social especialmente desde el verano de 2018 y mirando en el horizonte los 8.747 que se hicieron el curso pasado.