Escrito por: Rubén Oliva
jueves, 06.07.2023
A escasas horas de llegar el mes de julio los clubes de Segunda División ya tienen al menos el técnico que debe ocuparse de iniciar la pretemporada y preparar el nuevo proyecto. Hay 6 conjuntos que han apostado por cambiar de técnico, empezando por un Eibar que ha apostado por Joseba Etxeberria, ex entrenador del Mirandés y obligando a que llegue a éste último Alessio Lisci. La salida de Carrión en el Cartagena provocó el fichaje de Víctor Sánchez del Amo, al no querer renovar Ramis en el Tenerife se ha fichado a Asier Garitano, Jon Pérez Bolo se sentará en el banquillo del Burgos y Borja Jiménez entrenará al CD Leganés.
Los cuatro equipos que han ascendido de Primera RFEF han premiado a los entrenadores del ascenso: Haritz Mujika seguirá en el Amorebieta, Cristóbal Parralo en el Racing de Ferrol, Fran Fernández en el Alcorcón y Fernando Estévez en el Eldense.
A pesar del descenso de Primera División también seguirán los técnicos que estaban al cierre de curso: Luis García en el Espanyol, Sebastián Beccacece en el Elche y Paulo Pezzolano en el Real Valladolid. Otros conjuntos de Segunda que cambiaron de técnico durante la temporada les darán continuidad: Escribá en el Zaragoza, José Alberto en el Racing, Álvaro Cervera en el Oviedo y Miguel Ángel Ramírez en el Sporting.
Tampoco habrá cambio de cromos en otros banquillos como Andorra con Eder Sarabia; Ziganda en el Huesca; Javi Calleja en el Levante; Miguel Álvarez Jurado en el Villarreal B; o el mejor entrenador del año pasado, un Rubén Albés que para alegría de todo Albacete seguirá en el Carlos Belmonte.