Nuevos rostros y despedidas: Un primer balance del mercado del Albacete Balompié

Escrito por: Rodrigo Quero

sábado, 29.07.2023

A medida que el mercado veraniego avanza, el Albacete Balompié ha vivido una pequeña revolución en su plantilla. Manteniendo el bloque de la temporada pasada, pero con la salida de algunos jugadores clave y la llegada de nuevos fichajes, el equipo manchego se prepara para afrontar una temporada ilusionante.

Despedidas y adioses

El inicio del mercado de fichajes ha estado marcado por las despedidas. Futbolistas que, por diferentes motivos, han decidido dejar atrás su etapa en el Albacete. Entre las bajas más destacadas se encuentran Jonathan Dubasin y Boyomo, ambos jugadores se han marchado traspasados a diferentes equipos dejando dinero en las arcas del club. Por otra parte, Maikel Mesa otro de los futbolistas clave de la temporada pasada, se ha marchado libre al Real Zaragoza.

Marc Llinares, Eric Montes y Sergi García que tenían contrato con el Albacete Balompié, acordaron la rescisión de sus contratos para emprender nuevos caminos. Juan María Alcedo es el único futbolista que se ha marchado cedido a día de hoy para recalar en otro equipo de Segunda División, el CD Mirandés. Por último, la salida de Fran Álvarez tras terminar contrato y las vueltas de Rodri Alonso y Dani Escriche a sus respectivos equipos tras su periodo de cesión en el Albacete.

Incorporaciones

El mercado no solo están siendo salidas, sino que también han traído caras nuevas al Albacete Balompié. Hasta el momento, el club ha anunciado cinco incorporaciones con miras a fortalecer su plantilla.

Pedro Benito fue el primer fichaje en llegar, un delantero que llegó libre tras terminar contrato con el Sanse. Alberto Quiles, el máximo goleador de Primera RFEF, se unió al Albacete también como agente libre desde el Deportivo de La Coruña. Antonio Pacheco, procedente del Villarreal B, y Agus Medina, exjugador de la Ponferradina, llegaron en forma de traspaso. Por último, Samuel Shashoua ha llegado gratis al equipo después de terminar su contrato con el CD Tenerife.

Los puestos por cubrir

Aunque la plantilla se ha reforzado de forma considerable, aún quedan posiciones por cubrir. En la portería, surgen dudas sobre la llegada de un nuevo portero, lo que podría requerir la salida de Bernabé Barragán o Altube. En la defensa, un central y un lateral izquierdo son necesarios para fortalecer la zaga, mientras que en el lateral derecho existe un exceso de jugadores y se les busca salida.

En el centro del campo, un fichaje más parece ser necesario, especialmente tras las lesiones de Maestre y la marcha de Rodri Alonso. En la parcela ofensiva, con siete jugadores para tres posiciones, el Albacete ya cuenta con una delantera potente y completa que parece estar cerrada.