Escrito por: Rubén Oliva
miércoles, 12.07.2023
Mientras el estadio Carlos Belmonte abrirá sus puertas una temporada más incumpliendo las exigencias que LaLiga impone en cuanto a los sistemas de iluminación y video-marcador, otros clubes de Segunda División ya ultiman los detalles en sus estadios. Es el caso del Real Oviedo con un Carlos Tartiere al que se dará un importante lavado de cara durante estas semanas de verano.
Se está trabajando sobre el césped así como ultimando la colocación del nuevo videomarcador -resta instalar el otro en el fondo norte-, y ya están colocados los nuevos focos LED y buena parte de la nueva megafonía en casa de un Real Oviedo que busca objetivos más ambiciosos esta temporada.
Pero sin duda uno de los clubes que más actuaciones debe acometer en su estadio para no tener que desplazarse a otro para jugar es el Eldense. Para poder jugar en el Nuevo Pepico Amat hay que actuar sobre el terreno de juego, la seguridad, la retransmisión televisiva y las condiciones del estadio, pero todo indica que llegarán a tiempo de superar los controles de los técnicos de LaLiga y a la espera de la construcción de un súper estadio con capacidad para 18.000 espectadores y con condición para albergar conciertos y eventos culturales.