Escrito por: Rubén Oliva
martes, 18.07.2023
La ilusión está desatada en una afición que quiere volver a ilusionarse con el equipo de Rubén Albés. Es por eso que se piden fichajes y especialmente aprovechar el alto rendimiento económico obtenido tras los traspasos de Boyomo y Dubasin, cerrando cuanto antes los nombres de las nuevas incorporaciones. Hasta la fecha, la dirección deportiva de Alfonso Serrano tan solo ha hecho públicos los fichajes de Pedro Benito, Alberto Quiles y Antonio Pacheco, siendo al menos cuatro más los refuerzos que estarían por llegar.
Sin embargo, el mercado evoluciona lento y si se analiza lo sucedido otros veranos parece ser la tónica habitual. Analizando las fechas en las que el club hizo públicos los fichajes en el verano de 2022, y que fueron la base de la temporada que desató la ilusión en la afición, tal día como hoy solo se habían oficializado los refuerzos de Juan María Alcedo (7 de julio) y Diego Altube (18 de julio). Sí es verdad que en los inmediatos días posteriores llegaron los fichajes de Dubasin y Álvaro Rodríguez (19 de julio) y Juanma García (23 de julio).
La comparativa también demuestra que antes de acabar julio deberían llegar casi la totalidad de fichajes, pues el verano pasado llegaron Olatxea, Maikel Mesa, Juan Antonio Ros e Higinio a finales de este mes y solo el último día de agosto se firmó a Glauder.