Escrito por: Hugo Piña
lunes, 03.07.2023
La familia Kabchi ha invertido ya más de 25 millones de euros en la SAD del Albacete Balompié. Desde su llegada en 2017, la entidad ha crecido en casi todos los frentes posibles y ha situado al Alba en una inmejorable posición geoestratégica del fútbol.
Sin embargo, no todo son luces en una entidad que financieramente dispone de una solvencia total con el respaldo de la familia Kabchi. Deportivamente la realidad va y viene, algo incontrolable por otra parte desde los despachos. Sin embargo, existen sombras en torno al Carlos Belmonte y su necesaria reforma. Preguntado el Director General del Albacete por el pensamiento de los Kabchi, propietarios del Albacete desde 2017 a la sazón, el ejecutivo asturiano enfatizaba lo siguiente:
«La opinión de la familia Kabchi quedó perfectamente resumida en esa carta abierta que lanzó el presidente al albacetismo después de los play off de ascenso. Esa carta resume perfectamente cual es la posición de la familia, pero si tuviera que resumir la opinión de los Kabchi en torno al Carlos Belmonte es hartazgo».
«Han invertido en torno a 25 millones de euros desde su llegada en 2017 con una serie de carencias y han estabilizado al Club financiera y deportivamente».
«El concepto de reforma integral del Carlos Belmonte sé que es un tema muy atractivo desde el punto de vista visual. Si lo dejamos de lado, tenemos que fijarnos que es independiente de cualquier formación política. El Estadio Municipal tiene una serie de carencias que hay que solucionarlas de manera irremediable. Se quieren solucionar en el marco de una reforma amplia: accesibilidad, impermeabilización, degradado de la estructura».
«Hay tres o cuatro temas que hay que poner al día de forma irremediable. Hay una primera parte de los temas que considerábamos que era responsabilidad del Ayuntamiento, el Belmonte no puede seguir así. A partir de ahí es que acordada la reforma, metidos en harina merecía la pena hacer una mejora del Estadio que lo modernizase y que cumpliese con la normativa, así como con otras características que permitiesen mejorar el nivel de ingresos los días de partido y utilizarlo los 365 días del año. No tiene sentido explotarlo una vez cada quince días. Había un camino trazado con el anterior equipo de gobierno y ahora le corresponde a la nueva corporación ver por qué vía quiere ir».