Sobre el Carlos Belmonte, «el Albacete no necesita más palabras, necesita hechos»

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 03.07.2023

Nuevo capítulo en torno a la reforma del Carlos Belmonte. Tras la llegada del nuevo equipo de Gobierno, liderado por Manuel Serrano, desde el Club se ha valorado la situación del Estadio Municipal, el cual se encuentra en una peliaguda situación física. Temporada tras temporada, el Club recibe multas de LaLiga por incumplir el reglamento de TV impuesto, y que se define partido tras partido con hasta 9.000 euros de multa por cada uno de ellos.

En relación a este asunto, el Director General del Club, Jorge Buergo, destacaba en la presentación de la campaña de abonos celebrada esta mañana en el Carlos Belmonte que «quiero ser muy cauto con cualquier manifestación con este tema«, decía. «Agradecemos a la nueva corporación su disposición para conocer el statu quo y la celeridad con la que se han puesto manos a la obra. El Ayuntamiento ya trabaja en la situación del Carlos Belmonte, hay voluntad«, recalcaba Buergo.

A continuación, el ejecutivo asturiano enfatizaba que «el año pasado por estas fechas dije lo mismo, con el anterior equipo de gobierno. En aquella rueda de prensa de 2022 dije que el Albacete no necesita más palabras, necesita hechos; me reafirmo«, indicaba. «No podemos achacarle la responsabilidad al equipo de Manuel Serrano. Uno de los problemas añadidos ahora es que los problemas se están deteriorando, como el proyecto de reforma de iluminación se ha organizado de forma mala no, peor«, llegaba a calificar. «El Ayuntamiento necesita ahora poner otro proceso de licitación pero antes está obligado a deshacer la anterior licitación, deshacer el proceso que se publicó en diciembre de 2022«, explicaba el director general del Alba.

En definitiva, «el Ayuntamiento tiene que iniciar un nuevo proceso de licitación» después de no llevarse a cabo el anterior proceso administrativo.

Sobre la iluminación y el marcador, Buergo deslizaba que «tenemos pensado adoptar alguna medida transitoria y no ubicar un cronometro encima de un cajón detrás de banquillos. Llevaremos a cabo una medida transitoria con un marcador temporal«, decía. Además, «la iluminación no cumple con las premisas del reglamento de TV de LaLiga, y esto es lo que se iba a solucionar. Pero no se ha solucionado. No tiene una solución de hoy para mañana«, apuntaba Jorge.

Por último, deslizaba el ejecutivo del Alba sobre las posibles mejoras de instalación de cara al primer partido de liga ante el Espanyol que «sería un marcador y no es un problema afrontarlo. El reglamento de TV le impone una sanción de 9.000 euros cada partido, pero LaLiga podría subir o bajar ese precio. El Racing de Ferrol quizá no pueda jugar sus partidos en casa por deficiencias en su estadio, es un aviso«, concluía Buergo en sala de prensa este lunes.