Escrito por: Hugo Piña
miércoles, 16.08.2023
A quince días de que se cierre el mercado de fichajes en su capítulo de verano, la dirección deportiva ha visto trastocada su línea de trabajo tras la grave lesión de Higinio. El murciano cayó lesionado el pasado domingo en el primer partido liguero ante el Espanyol y por ello toca mover ficha con la búsqueda de un punta.
Es la gran prioridad ahora mismo en las oficinas del Alba que sondean el mercado con mayor ahínco. Se busca un punta y se pretende un central, esas son las necesidades del director deportivo y de Rubén Albés dos semanas vista de que se cierre el mercado veraniego.
¿Y en portería? Serrano quiso dejar claro que buscan mejorar en todas las líneas, pero la realidad -ahora mismo- es la que es: «Intentamos mejorar en todas las posiciones, también en portería. Pero hay unas prioridades. No podemos dejar de mirar para mejorar», decía.
Las dudas generadas en portería en el final del curso pasado siguen pesando sobre un Albacete que parece tener claro quién podría salir de los dos integrantes que ocupan los palos del equipo. Con Bernabé de titular ante el Espanyol en la primera jornada, Albés dejó claro que, en caso de ser, será Diego Altube quien hipotéticamente abandonaría las filas del Albacete en agosto.
Muchos nombres han sido relacionados con la portería del Alba, si bien la realidad es que el Club no está dispuesto a forzar la caja económica. Tiene dos porteros de garantías y la salida de Altube y llegada de un tercero dependerá de la evolución propia del mercado. En el Albacete, al menos a día de hoy, no descartan nada.