CRÓNICA | ¡El equipo canalleta está preparado! El Albacete cierra su pretemporada goleando al Castellón (6-2)

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 06.08.2023

En el sexto y último test de pretemporada el Albacete recibía la visita de un CD Castellón que ya había sorprendido al Levante en un amistoso previo y lo hacía probando a la «segunda fila» de jugadores con De La Casa, Adrián, Alonso Chillerón y Roldán como canteranos en un once inicial donde completaban los que menos minutos dispusieron ayer.

En un partido marcado por el calor, apenas doce minutos tardarían los visitantes en adelantarse tras aprovechar Manu Sánchez el rechace de una buena intervención de un Altube que podría haber tenido esta tarde sus últimos minutos en el Alba a tenor de los rumores. Las carencias defensivas de los manchegos volvían a quedar patentes y amplían las peticiones de fichajes en esta línea, especialmente en el centro y lateral izquierdo. Sin embargo, rápido se igualó la contienda gracias a un Quiles del que se espera mucho esta temporada y que aprovechaba una buena presión cerca del área rival.

El Albacete estaba yendo de menos a más y lo terminó de confirmar nada más volver del descanso, ya con varios cambios para dar minutos a los teóricos titulares como Álvaro Rodríguez, Julio Alonso, Olaetxea o Fuster. En el minuto 50, Jovanny Bolívar confirmaba sus buenas sensaciones en la pretemporada poniendo un 2-1 que apenas se pudo mantener tres minutos. De nuevo la fragilidad defensiva permitía el 2-2 para el Castellón con un zapatazo de Mauro desde fuera del área.

Pero fue a partir de entonces cuando el equipo canalleta se soltaría la melena, también aprovechando la entrada de los jugadores de primera fila. En el minuto 65, Ros ponía el 3-2 al rematar una falta lateral; en el 69 Antonio Pacheco aprovechaba un rechace para el 4-2; en el 72 Juanma García hacía el 5-2 tras una asistencia de Carlos Isaac y casi al final se sumaría a la fiesta Higinio para completar el 6-2. Los goles y el espectáculo que faltaron en el partido del sábado llegarían esta tarde para regocijo de los cientos de espectadores que una vez más volvían a no dejar solo a su equipo, contando las horas ya para el estreno liguero del próximo domingo.