Cuenta atrás para el cierre de mercado: el Albacete busca defensa y no tiene por qué ser central

Escrito por: Hugo Piña

martes, 29.08.2023

La dirección deportiva del Albacete Balompié sigue trabajando para reforzar la defensa en las últimas horas de la ventana de fichajes de verano. Máxime tras comprobar el nivel mostrado en los tres primeros partidos de LaLiga Hypermotion, donde el equipo de Albés ha encajado 5 goles.

Goles aparte, son las sensaciones vistas las que han alarmado en buena medida a dirigentes y aficionados del Albacete, que comprueban cómo el equipo se sitúa en zona de descenso con tan solo dos puntos en la clasificación.

Penalizado por la defensa, el Albacete tiene previsto acudir al mercado de fichajes para reforzar su línea defensiva. Y hacerlo además con garantías para evitar situaciones como la del pasado domingo en Butarque, donde Juan Antonio Ros concentró todas las miradas y donde el cartagenero erró de manera notable en su cobertura. No en vano, el ex del Lugo es mediocentro defensivo, y su posición con Albés parece mostrar las vestiduras pese al incontestable nivel de Ros en la medular.

En este sentido, la dirección deportiva de Alfonso Serrano y Rafa Sánchez, sondea desde hace semanas la operación de un futbolista de corte defensivo. Eso sí, es público y notorio que desde las oficinas el planteamiento que buscan no es el de firmar un defensa central al uso en estos momentos de mercado, a falta de poco más de tres días para que cierre el mismo (viernes a las 23:59 horas).

Si bien no se cierran en banda desde el Albacete a incorporar un central, tal y como puede conocer 5maseldescuento.es, la realidad del mercado este verano parece imposibilitar la llegada de un  defensa como tal. Por ello, el Club busca con ahínco reforzar la medular a través de un futbolista de corte defensivo, que pueda jugar en el eje junto a Djetei y Glauder.

Cuerpo técnico y dirección deportiva están satisfechos con la demarcación defensiva y su previsión es que el nivel mostrado hasta ahora no es el acorde a la confianza que hay depositada en los hombres de la defensa. Eso sí, se busca con celeridad reforzar la demarcación defensiva, ya sea con un mediocentro de corte defensivo o con un central al uso, que venga a reforzar y doblar posiciones.

El límite serán las 23:59 horas del viernes, instantes después de la finalización del partido entre Albacete y Valladolid en el Carlos Belmonte.