Escrito por: Hugo Piña
viernes, 18.08.2023
El gran deseo de la dirección deportiva y Rubén Albés para sellar el ataque ha sido Dani Escriche. El atacante valenciano ya jugó cedido la segunda vuelta con la elástica del Albacete Balompié e incluso tuvo en su mano comprar los derechos del delantero el pasado mes de junio por 600.000€. Sin embargo, el no ascenso del Alba a Primera diluyó la operación y Escriche regresó a El Alcoraz.
Es ahora cuando Serrano y Albés anhelan al atacante de Burriana, que ha estado en entredicho casi toda la pretemporada. Parecía que su futuro estaría lejos de Huesca… hasta que Ziganda decidió contar, ante la falta de fichajes, con Dani Escriche. Y no lo ha debido hacer mal el de Burriana cuando el Cuco Ziganda ahora sí cuenta con Escriche para la temporada.
Sobre el ‘caso Escriche’, cuentan los compañeros de sportaragon.com que «Dani Escriche solo saldrá del Huesca a cambio de un traspaso. El delantero de Burriana cuenta para Ziganda y los oscenses solo le dejarían salir a cambio de una venta», indican.
Alude la fuente que «el Huesca quiere dinero a cambio y no dejará que Escriche se vaya libre. Los oscenses pagaron por el traspaso del jugador 500.000 euros al Lugo hace cinco años y durante este tiempo ha estado cedido en el Lugo, Elche y Albacete», cuentan.
El Albacete no pujará por Dani Escriche, opción que queda desechada de la mesa de la dirección deportiva de Alfonso Serrano. Tampoco Eneko Jauregui, por quien se ha mostrado interés en las últimas fechas al conocerse las cifras de una operación que se antoja inasumible para el Alba a estas alturas de mercado.