2 victorias y 2 derrotas en la pretemporada de un Espanyol pendiente de sus ‘culebrones’ de verano

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 10.08.2023

El RCD Espanyol, primer rival del Albacete Balompié en la temporada 2023/24, ha cerrado una pretemporada con más sombras que luces y el mismo número de victorias que de derrotas.

Los catalanes han vencido este verano a UD Las Palmas (1-2) y Al-Wakrah (1-0) pero han sufrido preocupantes traspiés frente al Cádiz (0-1) y un Utrecht (3-0) que fue su último rival y evidenció ciertas carencias que el propio entrenador Luis García reconocía después.

La pretemporada para el cuadro perico ha tenido dos nombres propios en cuanto a movimientos del mercado: el delantero danés Martin Braithwaite y el centrocampista Sergi Darder que podría salir rumbo al Mallorca por unas cantidades que rondarían los diez millones de euros. Aunque el primero intentó forzar su salida, jugó en el último amistoso los noventa minutos y parece que podría ser de la partida al menos en este inicio de competición, especialmente el domingo en el Carlos Belmonte.

Se espera que el final de mercado sea muy intenso en un Espanyol que busca refuerzos, especialmente en defensa, pero que apunta a ser el ‘coloso’ de la categoría tras su reciente descenso: el valor de mercado actual de su plantilla rondaría los 80 millones de euros frente a los poco más de 13 del Albacete.