El Albacete se compromete a que la reforma lumínica del Carlos Belmonte esté hecha antes de que finalice el año

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 31.08.2023

El Albacete Balompié quiere mostrar su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Albacete para la concesión del Estadio Carlos Belmonte durante los próximos 50 años. Este hito, pendiente de ratificarse de manera oficial, supone un importante avance para Albacete y su ciudadanía, ya que implica el compromiso de actualizar y modernizar la instalación deportiva más representativa de Castilla-La Mancha, cuya última reforma data de finales de los años 90. 

Desde la entidad queremos agradecer el compromiso de Ayuntamiento, de los miembros del equipo de gobierno y de todas las formaciones políticas que lo han aprobado de forma unánime, entendiendo en todo momento que se trata de un histórico acuerdo de todos y para todos. Mención especial merece el trabajo de funcionarios y técnicos del consistorio que, en los últimos meses, han trabajado y participado en múltiples reuniones ejecutivas para dar respuesta a las históricas deficiencias de una de las instalaciones municipales más emblemáticas y visitadas de nuestra ciudad.  

Según recoge el acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a desarrollar un plan de actuación para que el Estadio Municipal Carlos Belmonte se adapte a las actuales necesidades en materias capitales como impermeabilización, accesibilidad o durabilidad; así como dotar a la instalación de un nuevo videomarcador. El Club, por su parte, asume el reto de adaptar y modernizar el templo de los albacetistas a las exigencias del Fútbol Profesional, y convertirlo en epicentro del Fútbol de Castilla-La Mancha, reformando espacios tales como vestuarios, área de prensa, tienda oficial, atención al abonado o la creación de un espacio museístico, entre otros.

Reforma lumínica de la instalación

Entre los compromisos recogidos en el acuerdo, el Albacete Balompié asume la reforma lumínica del Estadio Municipal Carlos Belmonte, lo que facilitará que antes del final del presente año, pueda convertirse en realidad, evitando el perjuicio que hasta la fecha venía padeciendo la entidad y, principalmente, garantizando a sus casi doce mil abonados que van a poder seguir disfrutando de nuestro feudo, el Carlos Belmonte, sin amenaza ni riesgo de apercibimiento de cierre.

Desde el Consejo de Administración del Albacete Balompié queremos aprovechar este histórico acuerdo para honrar la memoria de Carlos Belmonte, arquitecto e impulsor de la construcción del estadio, así como de la teniente de alcalde Carmen Falcó, cuya cesión de terrenos fue clave; de todos los abonados del Albacete Balompié que financiaron su construcción adquiriendo un abono especial por una década; así como de los que apoyaron y participaron activamente, con las reformas y actualizaciones posteriores, en mantener viva una instalación inaugurada en 1960, que 63 años después sigue albergando Fútbol de elite.

Aquella visión, su carácter emprendedor, el compromiso social y aquel viejo deseo inconformista de dotar a la ciudad de un espacio deportivo de primer nivel, acorde a lo que merecen los albaceteños, debe permanecer más vigente que nunca para que el Fútbol, gran embajador de nuestra tierra, siga llevando con orgullo a nuestra región a todos los confines del mundo.