El alcalde de Albacete, Manuel Serrrano, condena la «bochornosa y repugnante actuación del señor Rubiales»

Escrito por: Hugo Piña

martes, 29.08.2023

Manuel Serrano ha aprovechado el debate del Pleno en el Ayuntamiento de Albacete celebrado este martes para reafirmar la condena a la “bochornosa y repugnante actuación del señor Rubiales, y trasladar en nombre del Ayuntamiento y en el mío propio el apoyo a todas las mujeres, el apoyo a una de las nuestras como es Alba Redondo, y el apoyo a todas las integrantes de la Selección Española de Fútbol”.

El alcalde de Albacete se ha dirigido con estas palabras a la polémica en torno al presidente de la RFEF (inhabilitado por la FIFA) y a la jugadora Jenni Hermoso en la celebración posterior a la consecución del Mundial de fútbol femenino en Sidney tras vencer 1-0 a Inglaterra.

Precisamente en el equipo campeón del mundo se encuentra una albaceteña, la delantera y máxima goleadora del curso pasado en Primera, Alba Redondo. La actual jugadora del Levante ya ha comenzado la pretemporada con su equipo aunque el próximo viernes hará un descanso en su preparación recibiendo la condición de “hija predilecta” en una ceremonia a desarrollar el viernes 1 de septiembre, con la presencia de Alba Redondo y donde se impondrá el nombre de ella a varios campos de fútbol del IMD ubicados en el complejo Carlos Belmonte.

Así mismo, Manuel Serrano ha querido destacar que de acuerdo con la propuesta realizada y que fue aprobada en Junta de Portavoces justo el día siguiente a la final del Mundial de fútbol femenino, el reconocimiento responde a “la destacada contribución de nuestra paisana al deporte y muy especialmente a su participación en el Campeonato disputado en Australia y Nueva Zelanda”.

Manuel Serrano ha declarado también que “la máxima condecoración que ofrece el Ayuntamiento es un reconocimiento justo para una paisana que ha dado lo mejor de sí para hacer del fútbol femenino una realidad pujante y apreciada por toda la sociedad. Alba es un ejemplo de trabajo, de honestidad y también de modestia. Además, a los valores que siempre impregnan el deporte, ha sabido unir el gran valor de la igualdad entre géneros y la superación de cualquier dificultad o discriminación”, finalizaba.