Escrito por: Hugo Piña
viernes, 25.08.2023
Algo más de un año después de la final por el ascenso en Riazor, Borja Jiménez y el Albacete Balompié vuelven a reencontrarse. Aquella cita de junio de 2022 en la que parecía que el Deportivo tenía todo preparado para volver al fútbol profesional, acabó en pesadilla. También para el entrenador rival, un Borja Jiménez que tras el fracaso del Riazorazo sería cesado como entrenador del Dépor.
Toda una pesadilla como uno puede imaginarse para Borja Jiménez, un entrenador que ha brillado con luz propia en otros destinos como Miranda de Ebro o Cartagena, equipos a los que consiguió ascender a Segunda. No al Dépor, donde se encontró con el Albacete de Rubén de la Barrera en una tarde que seguramente el técnico abulense no quiera recordar, tal y como le ocurre a Alberto Quiles.
El ahora delantero del Alba reconoce no haber visto todavía aquel partido en Riazor. El dolor de aquella tarde se incrusta aún en la memoria de aquellos que vieron como el Albacete de De la Barrera y Jordi Sánchez en la prórroga consumaban una gesta que será recordaba para siempre: final en Riazor y contra el Deportivo. Y ganó el Albacete Balompié, consiguiendo su regreso al fútbol profesional un año después de la caída con los López Garai o Menéndez, entre otros.
En definitiva, esta no es si no otra batalla más dentro de la gran batalla: el Leganés – Albacete. Los de Rubén Albés llegan a la cita en Butarque con algunas dudas defensivas y a expensas de cerrar un mercado de fichajes donde todavía queda por reforzar la delantera y si hay dinero la defensa. Con 2 puntos para los manchegos, el choque será el primero a domicilio para un Albacete que no puede permitirse el error de conceder otra vez.