Escrito por: Rubén Oliva
lunes, 14.08.2023
Los primeros minutos fueron claramente para un Espanyol que parecía dispuesto a demostrar desde el arranque su clara candidatura al ascenso por la vía rápida a Primera División. Sin embargo, poco a poco el Alba fue estirándose y volvió a demostrar que el estilo de juego que quiere Rubén Albés no se va a perder pese a los movimientos de jugadores que ha habido. La segunda parte de los manchegos fue sencillamente espectacular, con mucha verticalidad, llegadas al área y una presión alta que hacía que el tanto del empate fuera inevitable. El 1-1 era merecido e incluso se pudo quedar corto porque los locales aún fueron a por la victoria.
Las propias estadísticas confirman el vendaval que terminó siendo el Alba frente al ‘todopoderoso’ Espanyol. Un 55% de posesión frente al 45% del Espanyol; 17 remates del Albacete por 8 de los visitantes; 7 corners a 4 para el lado ‘canalleta’; y 2 a 0 en penaltis fallados y que pudieron dejar perfectamente la victoria en casa.
El Albacete volvió a demostrar su estilo encandilando a una afición entregada y que al final solo pudo aplaudir el esfuerzo de un equipo que mantiene la ‘esencia Rubén Albés’.