Entrenamientos: «Somos files a nuestro estilo y practicamos lo mismo en las sesiones para poder ser eficaces tanto atrás como arriba».
Competición: «En este tipo de competiciones influye siempre el factor emocional. Las ganas y el ímpetu son esenciales».
Países Bajos: «Es un equipo que tiene una gran verticalidad y su rombo puede dificultarnos. Trabajamos para revertirlo y ofrecer la mejor versión de España».
Solidaridad: «Me encuentro bien, me siento futbolista y creo que aquí cualquiera puede jugar. Todas nos apoyamos porque somos un equipo y nos ayudamos muchísimo».
Guardametas: «Su nivel ha evolucionado mucho y estoy seguro de que cada vez será mejor».
Capitanía: «Me enteré en el momento que iba a llevar el brazalete. Para mí es algo anecdótico porque cada una aporta su veteranía».
Esther González: «Me conozco y me compenetro muy bien con ella».
PINCHA AQUÍ PARA LEER LAS DECLARACIONES DE ATHENEA DEL CASTILLO EN RUEDA DE PRENSA
Confianza: «Estaría dispuesta a tirar un penalti si se da la oportunidad».
Recuerdos: «Me acuerdo del gol de Iniesta porque estaba en mi casa y además marcó él. Son señales».
Alineaciones: «No entro en decisiones técnicas. En los entrenamientos hay muchas rotaciones y la decisión final es del entrenador».
Suiza: «La victoria nos dio mucha energía. El equipo se supo imponer a sus demonios y tenemos todavía muchísima guerra que dar».
Hábitos: «Yo tengo rituales, no manías. El día antes del partido intento hablar con mi familia y centrarme en aspectos positivos en mi cabeza».
Información: «Creo que es un punto a favor el hecho de que muchas jugadoras hayan jugado con futbolistas de la selección neerlandesa».
Centradas: «Mirar más allá del partido de cuartos sería equivocarnos. Ya hemos hecho historia, pero queremos seguir haciéndola. No miramos más allá».
Situaciones: «Intentaremos evitar que llegue la tanda de penaltis. Si sucede, lanzarán quienes más confianza tengan».
Mundial: «Algunos resultados han sido sorprendentes. Cualquier equipo puede sacarte de este sueño y sabemos que no puedes confiarte en ningún momento».