Escrito por: Hugo Piña
martes, 15.08.2023
La selección española femenina ha conseguido el hito de clasificarse para su primera final de un Mundial FIFA. En el torneo celebrado en Australia y Nueva Zelanda, las de Jorge Vilda han consumado un histórico triunfo por 2-1 sobre Suecia, que previamente se había cargado a la actual campeona del mundo, Estados Unidos.
Increíble hito de una España que cuenta entre sus filas con la atacante albaceteña Alba María Redondo. La ex del Funda y actual jugadora del Levante saltó de inicio al partido de semifinales e incluso gozó de varias oportunidades de gol, como la que tuvo en su pie izquierdo antes de ser sustituida por Eva Navarro en torno al 80’.
Los goles de Salma Paralluelo en el 81’ y Olga Carmona en el 90’ rubrican un triunfo histórico para el fútbol español y también para el albaceteño, que ve como Alba Redondo sigue los pasos de un Andrés Iniesta que en 2010 y como todo el mundo recuerda, anotó el gol que le dio a España su hasta ahora única estrella en el pecho. Redondo quiere ahora la suya.
Fotografías: RFEF