Haritz Mujika: «El Carlos Belmonte es un campo difícil, tenemos que ponernos las pilas»

Escrito por: Rodrigo Quero

sábado, 19.08.2023

El entrenador del Amorebieta, Haritz Mujika, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al Albacete Balompié y al Amorebieta este domingo (22:00horas) en el Estadio Carlos Belmonte, correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Hypermotion.

“Con ganas, venimos de un buen partido, no nos pudimos llevarnos los tres puntos, pero al final creo que competimos bien, trabajamos muy bien y al final hubo momentos de sufrir, pero también de disfrutar al ver como el equipo puede competir contra un rival bueno de la categoría, de los de arriba y al final contento con la actuación de los jugadores y contento con el punto porque es bueno empezar sumando.”

“Al final queremos tener ese enganche con el público, ese empezar bien en el partido conectados y la verdad que hubo momentos buenos, hubo momentos en los que sufrimos en el los que tuvimos que corregir cosas, pero creo que el papel que tuvo el equipo fue bueno. Con esa visión y esas ganas de trabajar y de ganar pues tenemos que ir a todos los campos”

«El gol fue un error de atención de marcas en el balón parado. Ya en pretemporada ya nos metieron algún gol también así, hay que poner toda la durante todo el partido y el balón parado es muy importante en esta categoría. Luego en el juego hay fases en el que hay que mejorar, está claro que somos impetuosos a la hora de ir para arriba, pero luego hay momentos en los que tenemos que estar vigilantes a en la en las contras que muchas veces estos jugadores cuando te cogen a las contras si no estás bien colocado te hacen daño.”

“Es un rival que mantiene casi el bloque del año pasado que tan buen resultado le dio la temporada pasada. Es un equipo que le mete mucha intensidad en todo, en las disputas, en el juego de velocidad arriba, creo que es un gran equipo que lo viene demostrando desde el año pasado. Jugamos en un campo en el que van muchos aficionados, en el que la afición está muy enganchada desde el año pasado y el otro día lo vimos contra el Espanyol que había un montón de gente animando. Así que tenemos que ponernos las pilas en estar concentrados y saber que el rival es un rival duro en un campo difícil.  Al final tenemos nuestras armas y creo que tenemos posibilidades de sacar los 3 puntos.”

“Nosotros tenemos el enfoque puesto en hacer nuestro trabajo, ser el Amorebieta que todos conocemos. Ese equipo que presiona arriba, que es valiente. En ese sentido, vamos sin miedos, tal como demostramos el otro día. Al final, el desarrollo del partido nos lleva a situaciones en las que debemos mejorar o ajustar el juego, pero creemos que hemos preparado bien todo durante la semana. Sabemos a qué rival nos enfrentamos. Lo que está claro es que debemos igualar y superar su intensidad, esa intensidad que ellos imponen. Debemos mejorarla y competir como lo hicimos el año pasado y como lo hicimos el otro día. Queremos ser un equipo competitivo en cualquier cancha y sabemos que tendremos nuestras oportunidades. Queremos ser ambiciosos y mantener esa voluntad de trabajo y unidad. Al final, debemos tener una mentalidad ganadora y ambiciosa, la misma que nos ha llevado hasta aquí.”

“Faltan jugadores como en muchos equipos. Estamos discutiendo incorporaciones, algunas se nos van a otros equipos y otros no vienen porque económicamente el Amorebieta no es un club que puede hacer grandes excesos. Estamos explorando el mercado y aprovechando oportunidades. Estamos en ese proceso. Aún quedan varios días, unos 12 o 13, para evaluar el mercado, sondear posibilidades y tratar de traer lo mejor para el Amorebieta y para el equipo. Así que estamos trabajando en ello. Les pido tranquilidad, ya que aún disponemos de 13 días y no nos quedaremos solamente con los jugadores actuales. Nuevos jugadores se unirán al equipo.”

“Yo creo que tengo el nivel suficiente para competir con los jugadores actuales. Sin embargo, en cuanto al trabajo, esto condiciona un poco la forma en que podemos llevar a cabo entrenamientos más grandes. Además, Lasure está lesionado, lo que reduce aún más la cantidad de jugadores disponibles para los ejercicios en campo. En ese sentido, no podemos recurrir a los chicos del filial ya que tampoco han comenzado a entrenar. Es algo a lo que debemos adaptarnos. Esperemos que en 13 días tengamos a disposición unos 23-24 jugadores, lo que nos permitirá realizar entrenamientos más completos y preparar adecuadamente el partido.”