El futbolista argentino ha sido presentado como nuevo jugador del Albacete Balompié este miércoles en la sala de prensa del Carlos Belmonte. Cedido para la temporada 2023/24 por el Getafe, Jonathan Silva llega a la defensa del Alba para fortalecer el lateral zurdo junto a Julio Alonso y Cristian Glauder.
Jonathan Silva jugó la pasada campaña como cedido en el Granada, equipo con el que consiguió el ascenso a Primera División ganando entre otros equipos al propio Albacete. El argentino llega ahora al Belmonte con la ilusión de repetir experiencia en La Alhambra. Estas han sido sus palabras en la puesta de largo como jugador del Albacete Balompié:
- Hubo un interés fuerte del Albacete y también varios interesados antes. La predisposición del Club ha sido muy grande y uno siempre quiere sentirse valorado, estoy donde quiero estar: en Albacete. Es un orgullo. El año pasado hicieron una gran temporada y eso también me motivó.
- Me han hablado muy bien del Club y de la plantilla, de todo lo que tiene que ver con Albacete. Lo que me han dicho lo estoy viendo ahora.
- El seguimiento es increíble, el equipo compite y el ambiente en el Carlos Belmonte es extraordinario. Estamos convencidos de que seguirá siendo así.
- Prometo sacrificio, trabajo, humildad… es todo lo que me describe como persona y jugador. Espero aportar todo eso y más.
- Se sufre mucho más desde fuera que dentro, estos ambientes te llaman y vamos poco a poco. Trato entender las ideas del mister, que son prometedoras, y dentro de poco ya estaré disponible dentro de poco.
- Tenemos que seguir en la misma línea y crecer haciendo una temporada similar a la del curso pasado, de la mano. Personalmente vengo a Albacete en busca de minutos, a jugar y competir, a seguir creciendo como futbolista.
- Vi al Albacete -en una palabra- el curso pasado: competir. Es la esencia, el ADN de este equipo y por eso vivi aquel partido de vuelta entre Albacete y Granada recordando los ambientes de fútbol en Argentina, esa energía y esa vibra. Fue lindo desde el lado contrario.
- Vengo a competir al máximo y es obvio que habrá competencia. El puesto habrá que ganárselo y Julio Alonso es muy buen jugador también. Veo un gran ambiente en el vestuario, toca competir porque esto es fútbol.