Escrito por: Hugo Piña
viernes, 11.08.2023
La plantilla del Albacete Balompié se ha ejercitado en la mañana de este viernes en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Con el objetivo de seguir preparando el choque liguero del domingo frente al Espanyol, los de Rubén Albés han dirimido una sesión de trabajo donde el balón y el físico han sido protagonistas.
Con un incesante calor ya a eso de las diez de la mañana comparecía un Alba donde únicamente se ausentaban los lesionados Pedro Benito y Sergi Maestre. Por contra, la gran novedad se situaba en torno a la primera presencia de Jonathan Silva con equipo, después de oficializar en el día de ayer su fichaje por el Alba en forma de cesión. El argentino, que se ha entrenado con absoluta normalidad ha visto como Rubén Albés ha pedido a su cuerpo técnico especial vigilancia sobre el defensa.
Agasajado por el equipo, Jonathan Silva se encontraba sobre el césped con su representante, el también argentino Sergio Esayan.
Del entrenamiento matinal cabe destacar también la distendida charla entre Rubén Albés y Sam Shashoua sobre el verde. El técnico vigués se ha deshecho previamente en elogios hacia el británico en sala de prensa para después mostrar ante las cámaras una improvisada reunión donde el jugador del Alba mostraba una sonrisa que hacía pensar en lo tranquila que habrá sido la misma.
El equipo tiene previsto ejercitarse este sábado en el Carlos Belmonte (10h) en lo que será la última sesión de entrenamiento antes de comenzar la competición Hypermotion ante el Espanyol en el Carlos Belmonte.