Escrito por: Rubén Oliva
lunes, 07.08.2023
Jonathan Silva era el nombre que con más fuerza sonaba para reforzar la defensa de un Albacete que durante la pretemporada ha evidenciado carencias en una línea que ya el curso pasado demostró ser la menos fiable en un equipo que hizo un año histórico. Sin embargo, las dificultades y límites económicos del Alba habrían hecho cambiar de objetivo y según informa el periodista Ángel García, el nuevo central que se ha puesto sobre la mesa es Josema Sánchez.
Este murciano de 27 años, que también puede actuar como lateral izquierdo, cumpliría todos los requisitos que anda buscando la entidad manchega pero tendrá que pelear con el Eldense que es el otro club principalmente interesado. Josema viene de jugar esta temporada 1.505 minutos en 26 partidos (18 de ellos como titular) en el Leganés, y el curso anterior militó en el Elche de Primera y Valladolid de Segunda.
Formado en las categorías inferiores del Almería, este defensa debutó en Segunda con el Córdoba en la 2017/18, teniendo su mejor año con casi 2.000 minutos jugados en la 2020/21 con el Elche en Primera División.