Escrito por: Hugo Piña
miércoles, 02.08.2023
La afición del Albacete Balompié es clara al respecto. Pide reforzar su retaguardia después de las sensaciones vistas en los amistosos de pretemporada ante clubes como Intercity o Eldense, así como las vistas en el único triunfo -hasta la fecha- frente al Ibiza.
La realidad es que el Alba no ha mostrado todas sus prestaciones en ataque y que en defensa está corto de efectivos, sobre todo en el centro del eje donde tras la salida de Enzo Boyomo el equipo se ha quedado ligeramente ‘cojo’. Glauder, Djetei y Ros son los futbolistas con los que cuenta Albés a día de hoy. Y ojo, porque Glauder es más un lateral que central y Ros pivote que defensor. El camerunés Djetei sería el único jugador que se ubicaría en su posición natural en el eje ahora mismo.
La falta de jugadores y las sensaciones estarían pesando en este momento de la pretemporada, cuando apenas faltan diez días para que dé comienzo la competición ante nada más y nada menos que el Espanyol. Los nervios en la afición comienzan a aflorar y los resultados serán una exigencia en el Alba este curso, más después del curso pasado donde se llegó a alcanzar el play off de ascenso.
LA PORTERÍA
La portería es otro debate que se mantiene latente a día de hoy en el Albacete. Las dudas que se ciernen sobre Bernabé y Altube son importantes en una parte de la afición. Los play off de ascenso hicieron brecha en la confianza sobre los arqueros y el Club ha sido sibilino a la hora de buscar refuerzos. La realidad es que con Bernabé y Altube el Albacete quedó en sexta posición y con ellos Albés jamás tuvo queja alguna.
La dirección deportiva parece sondear el mercado e incluso ha llegado a relacionarse con fuerza al guardameta Andrés Fernández, ex del Huesca. Todavía resta un mes por delante hasta las 23:59 del 31 de agosto para conocer si la portería del Alba también se verá afectada por el mercado veraniego. Hasta entonces, el Albacete tiene cubiertos sus palos.