La dura entrada que indigna al albacetismo: Así acabó el tobillo de Higinio y ¡¡el árbitro no sacó ni amarilla!!

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 14.08.2023

Era el minuto 6 de la segunda parte cuando se producía la jugada más desafortunada del partido y que hace tener a todo el entorno del Albacete Balompié pendiente. Leandro Cabrera entraba de manera incomprensible y casi en el centro del campo con una desmedida dureza sobre un Higinio Marín que enseguida notaba que la cosa pintaba a seria. A la altura del tobillo izquierdo, Higinio sufría una herida abierta que desgarraba uno de sus ligamentos y le hacía tener que ser trasladado de urgencia para ser operado en el Hospital General Universitario de Albacete.

De manera aún más incomprensible, el colegiado Cordera Vega no mostró ni la tarjeta amarilla confirmando la tremenda permisividad que permitió a los jugadores del Espanyol durante toda la tarde. Una durísima entrada con los tacos que desgarraba el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo del delantero del Albacete y que no era considerada suficiente para amonestación a juicio de los árbitros del partido.

La indignación se trasladaba después a redes sociales donde el propio Higinio expresaba: «Me dicen ‘es un accidente’ estando en el césped quejándome del dolor. Creo que los accidentes también se deben de penalizar». Ahora comienza la recuperación aunque su presencia en los próximos partidos está descartada.