La posición de central de Ros con el Albacete, en el ojo del huracán

Escrito por: Hugo Piña

martes, 29.08.2023

No ha comenzado bien el curso ni para Juan Antonio Ros ni para el Albacete. Números y sensaciones van de la mano en un comienzo liguero donde el cuadro de Rubén Albés suma 2 puntos de 9 posibles. La derrota en Butarque ha hecho daño y ha florecido las dudas que de por sí ha dejado el equipo en pretemporada primero y en el inicio de liga después.

Sin embargo, buena parte de las críticas se centran en una línea: la defensa. Y es que el Albacete ha encajado ya 5 goles ante Espanyol (1), Amorebieta (2) y Leganés (2). El caudal de goles en contra es una constante para el cuerpo técnico pero también para la afición, que tras la gran campaña anterior ha visto como su equipo se sitúa ahora mismo en zona de descenso.

El nivel defensivo no está brillando precisamente en un Albacete donde existe un nombre propio, el de Juan Antonio Ros. El post partido en Butarque ha dejado más claro las necesidades de la dirección deportiva en el final de mercado de verano: hace falta un defensor con jerarquía que venga a sustituir la baja de Boyomo.

Y para sustituir al camerunés, que por cierto volverá el viernes con el Valladolid al Carlos Belmonte, Rubén Albés ha tirado de ingenio ante la evidente falta de efectivos: Juan Antonio Ros. Las vestiduras se han notado y el penalti cometido por el cartagenero en Butarque ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del albacetismo.

Espiral de críticas a Ros por su partido pero sobre todo a la planificación del Alba en torno a la defensa con un mercado de fichajes que finalizará este viernes a las 23:59 horas, minutos después por cierto de que concluya el Albacete – Valladolid.

Las críticas a Ros aluden a su posición no natural y a la insistencia de Albés en situarlo en el eje de la defensa junto a Djetei. El conocimiento del vigués en el cartagenero viene de atrás, concretamente de su etapa en Lugo donde Ros cuajó una gran campaña en el eje defensivo. Sin embargo, ha quedado meridianamente claro que jugar en el Albacete es otra cosa, y más de central en una línea que necesita reforzarse antes del viernes a las doce de la noche.