Escrito por: Rodrigo Quero
viernes, 04.08.2023
A menos de 10 días del esperado debut liguero del Albacete Balompié en LaLiga Hypermotion, los aficionados ya se preparan para los emocionantes desplazamientos que les depara la temporada. En esta ocasión, repasaremos los viajes más cortos que el equipo manchego realizará como visitante. La afición del Alba ya dejó constancia de su entrega en la temporada pasada, con destacados desplazamientos como el partido contra el Levante en el Ciutat de Valencia o la masiva presencia en Villarreal. Con el descenso del Elche y los ascensos del Eldense y Alcorcón, los seguidores también tendrán la oportunidad de hacer grandes desplazamientos en esta nueva campaña.
Entre los 21 equipos contra los cuales se enfrentará el Albacete Balompié, habrá 7 desplazamientos relativamente «cortos», tanto para comodidad de los jugadores como para el disfrute de la afición. El más cercano es el estadio del Eldense, el Nuevo Peipico Amat, situado a unos 135 km de Albacete, en la ciudad de Elda. Un breve viaje para enfrentarse a uno de los recién ascendidos. El siguiente destino más cercano es el Martínez Valero, casa del Elche CF, que se encuentra a unos 162 km de Albacete. Otro desplazamiento cómodo tanto para jugadores como aficionados, en un estadio de gran envergadura.
El Estadio de Cartagonova será el tercer destino más cercano, a unos 196 km de Albacete. En la pasada temporada, la afición ya pudo disfrutar de un agradable desplazamiento para animar al equipo en Cartagena. A continuación, se encuentran otros tres destinos cercanos que prometen emocionantes encuentros para la afición del Albacete: el Ciutat de Valencia, ubicado a unos 198 km y casa del Levante, que la temporada pasada atrajo a una gran cantidad de albacetistas en un gran desplazamiento. También se encuentra el estadio de Alcorcón, a unos 260 km, y el Municipal de Butarque, que se encuentra a 258 km de Albacete. Ambos estadios en Madrid ofrecen una excelente oportunidad para que la afición apoye al equipo fuera de casa.
Finalmente, el estadio de La Cerámica en Villarreal será otro de los destinos cercanos, situado a unos 260 km de Albacete. La pasada temporada, el Alba realizó el mayor desplazamiento con casi 3000 albacetistas que se volcaron con el equipo en el partido contra el Villarreal B.
Asimismo, el primer desplazamiento del Albacete tendrá lugar el domingo 27 de agosto hacia Leganés, un viaje corto que se realizará en verano y que sin duda verá la presencia de numerosos aficionados del Albacete, dispuestos a vivir un emocionante encuentro en Madrid. Con toda esta emoción en el aire, los seguidores del Alba ya esperan con ansias el inicio de la temporada que promete estar llena de emocionantes desplazamientos y apasionantes partidos.