Previa LA ESQUINA ALB – ESP | Un nuevo comienzo

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 13.08.2023

Empieza el fútbol. Tras la espectacular campaña 2022/23 de los de Rubén Albés, el Albacete inicia este domingo, en pleno y caluroso agosto, la nueva temporada. Con mayores exigencias y nuevos retos pero, parafraseando a Albés, misma alma. En definitiva, el equipo del vigués se presentará en el Carlos Belmonte para medirse en la fecha inaugural al gran coco de la categoría, el Espanyol.

Tras una pretemporada con bastantes grises y después de perder jugadores como Boyomo, Maikel Mesa o Dubasin, el Alba aterriza en la jornada 1 con el objetivo de los “50 puntos”. Pero, primero, hay que sumar las primeras unidades, algo que viendo las hechuras del rival no se antoja precisamente fácil. Para el duelo dominical entre albacetistas y pericos, Albés tendrá las bajas seguras por lesión de Pedro Benito y Sergi Maestre, así como las dudas de Shashoua y el recientemente firmado Jonathan Silva.

Habrá que comprobar el estilo del nuevo Alba y si se mantiene el mismo «alma» que rubricó su técnico en sala de prensa. Un equipo rápido, presionante y que muestra descaro. Todo ello lo optimizó el pasado curso hasta el punto de ser la gran revelación de Segunda, jugando el play off de ascenso con el segundo menor presupuesto de la categoría.

Todo ello sin embargo es pretérito. Y como indicó Albés, «el éxito del pasado no nos asegura el éxito del futuro». A partir de ahí, el objetivo deberá ser la permanencia, los pies en el suelo y el Alba canalleta que la afición conoce. Todo ello con el arbitraje este domingo de Cordero Vega en el Belmonte y De la Fuente Ramos en Las Rozas con el VAR.


CERVECERÍA – PUB LA ESQUINA

Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete