Rubén Albés admite «cambios» en Butarque aunque «no será una revolución»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 25.08.2023

El técnico del Albacete Balompié Rubén Albés ha comparecido este viernes en sala de prensa. En la previa del partido que tendrá lugar este domingo en Butarque frente al Leganés, el preparador vigués del Alba ha repasado la actualidad del equipo también en relación al mercado de fichajes que se cerrará el próximo viernes. Estas han sido sus impresiones:

La convocatoria:

No tenemos ninguna incidencia de cara al partido de Leganés.

Sabor agridulce:

Tratamos de evolucionar y buscar soluciones a los problemas que encontramos. Modificaremos cosas de cara al futuro. Solo tenemos dos puntos porque somos ambiciosos e hicimos dos partidos donde cometimos errores; pero en el computo general somos el segundo equipo que más dispara a portería rival. Hay cosas donde tenemos que mejorar y evolucionar.

El nivel defensivo

Defendemos y atacamos todos. Es un elemento colectivo. Sé que gusta mucho personalizar en puestos especificos, pero en el futbol hay errores. Buscamos soluciones colectivas para que no nos perjudiquen. El otro día se habla de la defensa pero atacamos horroroso. No es un análisis simple, hay un proceso más grande y estamos en esa búsqueda. Sé que tratamos de hacer la comparación con el año anterior pero en los meses de marzo y mayo. No es el mismo equipo, no podemos valorar eso aunque todos queremos ver al mejor Albacete. 

Los tiempos de añadido:

Hemos manejado dos aspectos: el mental y el momento de los cambios. Ahora jugamos mucho más de 90 minutos. Lo hemos calculado, y en vez de 42 partidos vamos a jugar 44 o 46 partidos en total. 

Próximo rival:

El Leganés es un buen equipo, con buenos futbolistas, tiene gran movilidad y ha ganado consistencia. No es cómodo para los rivales. No voy a contar las debilidades, pero debemos centrarnos en nuestros propios comportamientos para saber nuestro nivel. 

Polémica con Rubiales:

Bajo mi criterio es absolutamente inaceptable lo ocurrido con Rubiales y el beso a Jenni Hermoso. Creo que las víctimas no tienen nada que ver. 

Punto de inflexión en Butarque:

Vamos a jugar la jornada 3, no podemos ir tan rápido. Si esto lo valoramos como un minipunto de inflexión… queda tanto. Tenemos que evolucionar y ojalá los resultados nos acompañen. No podemos ni evaluar el nivel de los equipos porque no están cerradas las plantillas. 

Habla del mercado de fichajes:

No habrá ninguna salida, no quiero que haya ninguna. Y espero dos fichajes de aquí al final de mercado. 

Mas de medio millar de aficionados en Butarque:

Yo ya tengo ganas de ver a la afición del Alba en Butarque, con las ganas y la ilusión y ese toque canalleta. Tengo ganas de verles.

Habrá cambios en el once del domingo:

Probablemente no sea el mismo once que planteemos en Butarque, no será una revolución. No será un castigo, yo no castigo a nadie. Hago cambios estratégicos. Estoy contento con mis futbolistas, pero algún cambio siempre puede haber. 

Los errores ante Espanyol y Amorebieta:

No hemos sido capaces de adelantarnos pero hemos reaccionado. Trataremos de estar mejor en los inicios y el otro día frente al Amorebieta tuvimos los 5 primeros minutos buenos. Después no, pero este equipo inicia bien los partidos. 

La recuperación de Higinio:

Higinio lleva ahora una muleta en vez de dos. Está dentro de los plazos marcados inicialmente. 

Los dos fichajes que espera:

Espero llegadas en defensa o mediocampo y en ataque. En el caso del medio campo sería de corte defensivo. 

Cómo prevé el partido en Leganés:

Tenemos argumentos ofensivos y buscaremos espacios; creo que será un partido más cerrado que los anteriores. 

¿Por qué hizo el cambio de Quiles el pasado domingo?

No programamos los cambios pero Quiles no está al 100% ni para jugar 90 minutos. Ese fue uno de los motivos. Además, teníamos dos puntas y necesitábamos pausa entre líneas con Shashoua. Hay jugadores que todavía no están al 100% y tenemos que cuidarlos, no podemos correr riesgo. 

La versión defensiva:

Tenemos que reducir el numero de goles encajados, pero por ahora llevamos un gol más que el año pasado. Seguiremos buscando el balance y no es fácil encontrar el punto ideal. Habrá momentos. La identidad de este Albacete no puede variar, pero buscamos ajustes.