Rubén Albés: «Cuando recuperemos el nivel de determinados jugadores, este Albacete nos seguirá dando alegrías»

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 31.08.2023

El técnico del Albacete Balompié ha comparecido en sala de prensa este jueves en la previa del partido frente al Valladolid. Adelantado al viernes, el equipo albacetista disputará su cuarto encuentro de LaLIga Hypermotion en zona de descenso después de sumar únicamente dos puntos de nueve posibles. Estas han sido las declaraciones de Rubén Albés este jueves:

— La convocatoria:

Podemos contar con los disponibles que serán los mismos que la semana pasada. 

— Coincidirán Valladolid y final de mercado:

Yo tengo la suerte de contar con Alfonso Serrano de director deportivo y él se encarga se ajustar la plantilla. Yo me centraré exclusivamente en el partido contra el Valladolid y él estará encargado de cerrar los temas pendientes. 

— Semana post derrota:

Nunca ninguna semana es igual. Cualquier derrota es dolorosa, nos duele perder pero forma parte del fútbol. Lo hicimos el otro día y estos días hemos metido dopamina emocional a la plantilla y de ver la realidad como es. Tenemos mucha energía y queremos que llegue el partido. Será un partidazo ante un súper rival. 

— Mercado de fichajes:

Nos queda una incorporación que creo que se dará; a partir de ahí veremos si llega alguien más. Además de la salida de Emmanuel. 

— La versión defensiva en Butarque:

Todas las semanas hacemos un diagnostico de lo ocurrido. No jugamos solo nosotros. Buscamos puntos de mejora. Los errores del otro día, contra un rival que dispara 3 veces a portería, llegan en dos penaltis, uno accidental y otro desgraciado. Como organización defensiva no tuvimos un sufrimiento alto, no podemos generar un drama. Somos el quinto equipo al que menos tiran en LaLiga. Creo que magnificamos los problemas, los datos no dicen que seamos un auténtico desastre. Es importante no dejarnos llevar por la emoción del resultado, hacemos un análisis más amplio del resultado. Quizá desde un punto de vista colectivo estuvimos peor ofensivamente que en defensa.

— Cómo calmar las aguas:

El objetivo es permanecer en la categoría y además queremos hacerlo construyendo un equipo como el que tenemos. Somos un Club que transmite cosas jugando al fútbol. Construimos una plantilla con muchos jugadores en propiedad, en edad de crecimiento y que son patrimonio del Club para crecer en el futuro. Estamos ante un nuevo comienzo, van tres jornadas y creo que es complicado sacar conclusiones ya. No es sintomático de nada, de que las cosas vayan a ser buenas o malas. Hay que seguir creciendo. Y todo esto no quita que queramos conseguir la victoria cuanto antes, a todos nos gusta estar lo más arriba posible. 

— Igualar la temporada pasada:

Tengo una plantilla muy buena y un conocimiento de su nivel. Nuestro objetivo está claro y además hacerlo en tres vías. Me tranquiliza. Estoy convencido de que cuando recuperemos el nivel de determinados jugadores este Albacete nos seguirá dando alegrías como ya ha hecho. 

— Próximo rival:

El Valladolid es candidato número 1 al ascenso y es un súper equipo. Tiene muy buenos futbolistas, dominador y que más ocasiones genera por partido. Nos va a obligar a estar a un súper nivel. 

— Focalizados:

Saldremos con la mentalidad de ganar el partido y más en el Belmonte, con nuestra gente. La afición espera este tipo de partidos y buscaremos la manera de hacerles daño.

— Agitará el árbol:

Habrá cambios en el once, alguno habrá

— Dani Escriche:

Estoy muy contento con él y con su llegada. Creo que es patrimonio del Club, es en propiedad y con potencial pero que no ha explotado. Vamos a tratar de que explote en nuestro contexto. 

— La primera derrota:

Somos el segundo equipo que más posesiones tiene en campo rival. Entiendo que el resultado nos nubla, pero mi labor es que no pase. Somos el segundo equipo que más pases da en campo rival, pero eso generamos tanto volumen ofensivo. El otro día a Riki le costó mucho, iba emparejado uno contra uno y nos costó. Los rivales nos conocen y el año pasado nos ganamos un respeto, ya es labor mía encontrar soluciones para ser peligrosos. Le estoy dando a la cabeza para buscar soluciones desde la tranquilidad de que esto no ha hecho más que empezar. 

— Los jugadores a recuperar:

No voy a decir que jugadores hay que recuperar, no porque estén mal si no porque tienen ese punto diferencial que nos pueden dar de aquí al futuro. Si todos estuviéramos tremendamente bien estaríamos más cómodos. 

— Comunicación no verbal de Albés:

Cuando no ganamos estoy más enfadado que ganando. Es normal. Forma parte de las emociones que genera el fútbol. Cuando uno gana todo fluye mejor, y a mi se me frunce mucho el ceño cuando busco soluciones. El día a día es buenísimo. 

— Horas finales del mercado:

No sé si se apurará tanto el mercado. Hay muchos condicionantes. Vivimos en nuestra realidad pero lo vuelvo a decir: creo mucho en estos futbolistas; ¿mejorables? claro que sí.

— Quiere que cierre el mercado:

Estoy deseando que se cierre el mercado y pensar que todos nosotros pensemos al 100% en sacarle rendimiento al equipo. Además desde los medios no se especulará más sobre jugadores y la afición se centrará en el apoyo. Siempre pensamos que el nuevo será mejor que el que está. Hemos tenido mucho mercado y ojalá se cerrase quince días antes. 

— Jugadores pensando en ofertas:

En el Albacete hay una realidad: la temporada pasado hubo muchos jugadores que hicieron una gran temporada y se revalorizaron y reivindicaron, unos han salido, otros no han igualado las ofertas y en otras el Club no ha llegado a un acuerdo para la venta de ese jugador. Todo eso genera una inquietud a sabiendas de que somos profesionales y estamos en el Albacete, pero hay distracciones a raíz del trabajo de la temporada pasada. Que cada uno piense si le influiría en su trabajo si triplicas tu sueldo donde trabajas.