El técnico vigués ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Belmonte. A la conclusión del Albacete 1 – 1 Espanyol, el preparador Ruben Albés ha formulado sus impresiones al primer partido de LaLiga Hypermotion:
- El punto me sabe a un equipo con alma, valiente y que quiere ganar pese a la adversidad. Tengo la sensación de que debimos ganar.
- Manu es fuerte de cabeza, brutal. No queda más allá de los dos penaltis, tiene crédito como para seguir jugando al fútbol y dando rendimiento.
- El alto ritmo ha marcado la diferencia, la gente ha donado esfuerzo y estamos contentos. Tenemos un punto más ante un rival brutal, y este es el nuevo comienzo, por las formas y la conexión con la gente.
- Este es el Albacete y estas son sus señas de identidad, después veremos qué variantes tenemos y por donde defendemos y atacamos. Lo que da alma a un equipo es lo que hemos visto hoy.
- Manu es el mejor jugador de esta plantilla y el próximo días nos devolverá los goles. Higinio está en el quirófano, le están dando unos puntos.
- Hoy me quedo con la personalidad y el alma para construir el fútbol. Tenemos buenos futbolistas y cada día buscaremos soluciones para ganar. Poco a poco tenemos que dar pasos hacia delante y afrontarlos con la mentalidad para ganar a cada rival independientemente del nombre. Hemos visto un equipo vivo y caliente, más que en la sala de prensa.
- La sensación de la primera parte era de estar incómodos, no fuimos nosotros mismos; pero seguimos vivos y nos levantamos de dos mazazos como fallar los penaltis. El ambiente en la segunda parte ha sido de los mejores que he vivido con la aficion, es algo que va en la mentalidad ante el Espanyol. No nos ha dado tiempo.
- Alberto Quiles tiene estrella, se lo dije a mi cuerpo técnico antes de entrar al campo.
- Shashoua es juguetón, es muy bueno y tiene que rendir mucho a buen nivel. Lo hemos cuidado en pretemporada pero entendimos que el partido estaba para él. Ha hecho muy buenos minutos.
- Hoy no hemos ganado pero la afición ha visto que hemos hecho méritos para hacerlo. Y cuando uno es aficionado de un equipo valora eso, y por eso siento que la gente es cada vez más del Albacete. Sé que la aficion seguirá junto a nosotros, seremos más competitivos.