Escrito por: Rubén Oliva
jueves, 31.08.2023
El mercado de fichajes del verano 2023 parece haber sido el más complejo al que se ha enfrentado Alfonso Serrano desde su llegada al Albacete Balompié. Muchos nombres que parecían seguros como Aleix Febas o Andrés Fernández han terminado escapándose y la competición ha empezado con operaciones sin concretarse, especialmente en defensa.
El director deportivo del Albacete Balompié reconocía que a pesar del aumento de límite salarial y los grandes números del curso pasado, la entidad manchega sigue teniendo importantes limitaciones para llevar a cabo las operaciones deseadas: «Tenemos que ser conscientes de dónde venimos. A nosotros se nos han ido jugadores hasta pagándole más dinero. Debemos tener en cuenta quién es el Albacete y a partir de ahí que cada uno saque sus conclusiones»
A pesar de que parecen haberse escapado varias opciones que eran los «plan A», Serrano asegura estar tranquilo con la plantilla que debe conseguir el objetivo de la permanencia: «La plantilla está apta para competir. Veo el vaso medio lleno, soy muy optimista pero sobre todo realista. El último partido no estuvimos bien».