Escrito por: Hugo Piña
miércoles, 09.08.2023
El Albacete Balompié se ha ejercitado en la mañana de este miércoles en la que ha sido su primera sesión de trabajo previa al primer encuentro en LaLiga Hypermotion.
Programado para el domingo desde las 19:30 horas, el Albacete recibirá en el Carlos Belmonte al Espanyol en lo que supondrá el comienzo liguero. Nada fácil para un equipo que arranca con las expectativas muy altas tras su gran campaña anterior donde incluso llegó a jugar play off de ascenso a Primera.
En lo concerniente a la actualidad del entrenamiento, destacar que en el mismo no han estado los lesionados Sergi Maestre y Pedro Benito, mientras que sí ha estado sobre el verde Sam Shashoua. El atacante británico es ahora mismo, en este punto de la semana, la única incógnita en el apartado físico para Rubén Albés. El ex del Tenerife no ha disputado ningún minuto en pretemporada aunque se viene ejercitando desde hace días al mismo ritmo que sus compañeros. Habrá que esperar para conocer la decisión del vigués y su cuerpo técnico con una de las herramientas ofensivas que podrían marcar la diferencia en este Alba.
En cuanto al resto de futbolistas aludir a la completa normalidad. Higinio y Quiles, con problemas pasados, se han ejercitado con absoluta normalidad sobre el verde y es de esperar que puedan entrar en convocatoria frente al Espanyol.
La plantilla tiene previsto ejercitarse este jueves en el Carlos Belmonte y continuar así preparando su debut liguero ante los pericos. Viernes y sábado tendrán lugar las últimas indicaciones de Albés en un comienzo de calendario no apto para cardíacos frente al gran gallito de la competición Hypermotion.