Escrito por: Rubén Oliva
domingo, 06.08.2023
Si por algo será recordado el verano de 2023 será por la confirmación de la locura desatada en la afición del Alba que ha batido con creces su récord en el número de abonados para un Albacete de Segunda División. Con en torno a 11.000 abonos ya retirados, el club manchego se ha consolidado en lo más alto de los conjuntos de la categoría en cuanto a masa social y sus cifras están siendo más propias a militar en Primera.
Y ese apoyo también se está viendo en los amistosos de la pretemporada. En el primero, contra el Intercity el pasado 22 de julio ya se vio una impresionante imagen de la Ciudad Deportiva -y sus accesos con los coches aparcados-, donde unas 2.000 personas poblaron las gradas. En el amistoso contra el Ibiza, que fue a puerta cerrada en La Nucía, se vieron a aficionados en las colinas y montañas próximas para intentar seguir el partido.
Y este sábado, ya en el estadio Carlos Belmonte fueron más de 2.300 los espectadores que desafiaron al calor y acompañaron a su equipo pese a ser un sábado de agosto, con miles de albaceteños en las playas, parcelas y pueblos. La respuesta de la afición se ha convertido ya en la gran noticia de este verano.