Tranquilidad con el proyecto: el Albacete llevaba 141 días sin perder un partido en Liga regular

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 30.08.2023

La dolorosa derrota del pasado domingo en Leganés ha alimentado ciertas dudas en torno al rendimiento del equipo, especialmente en defensa, pero la realidad es que este Albacete había acostumbrado al entorno a unos números incluso históricos en lo positivo. El equipo que no ha dejado de capitanear Rubén Albés llevaba varios meses sin conocer la derrota, un total de nueve partidos de Liga regular entre los del final del curso pasado y el principio de éste.

Salvo las derrotas en el PlayOff contra el Levante, el Albacete llevaba sin perder en liga desde el 8 de abril que cayó por 4-1 ante el Racing en Santander, acumulando entonces siete jornadas consecutivas sin perder. Esas últimas jornadas más las dos primeras de esta temporada hicieron al Alba sumar una gran racha de partidos invicto: un total de 141 días, o lo que es lo mismo 4 meses y 19 días hasta la derrota del domingo en Butarque.

El proyecto continúa en pie y a la espera de los necesarios ajustes, los números siguen invitando a mantener la calma. En todo el curso pasado el Albacete apenas sufrió 9 derrotas en 42 jornadas, sufriendo la primera en la jornada 5 en Cartagena.