Escrito por: Hugo Piña
domingo, 17.09.2023
Solo se llevan seis jornadas pero vaya jornadas. Poco a poco comienzan a hacerse nuevas lecturas de lo que apunta a ser este Albacete Balompié post play off de ascenso.
Una de ellas es sin lugar a dudas el excelso rendimiento de Alberto Quiles, delantero de 28 años de edad que llegó el pasado mes de julio (ya estaba firmado en junio) procedente del Deportivo de La Coruña de Primera Federación y que en seis partidos acumula ya tres goles.
Estaba por ver si el buen rendimiento en la categoría de bronce de Quiles surtía efecto en el fútbol profesional. Y dicho y hecho. En su debut consiguió marcar gol para igualar a uno contra el Espanyol.
No contento con ello, Quiles volvió a repetir escena días después con otro gol, esta vez ante el Amorebieta. Y aunque entonces no fue de la partida para Albés, lo cierto es que el onubense siempre ha sido utilizado. Tanto en Butarque como ante Valladolid y Tenerife, Alberto Quiles ha sido hasta ahora un baluarte ofensivo.
Y en el día en que recuperaba la titularidad con Albés, el ‘killer’ del Albacete volvió a demostrar su apetencia por el gol. Esta vez desde el punto de penalti y haciendo olvidar los fallos de Manu Fuster ante el Espanyol.
Quiles cogió el esférico y sin reblar apuntó a José Antonio Caro. Después engañó al sevillano en su disparo hasta el punto de cruzarlo al vértice inferior derecho. Excelente lanzamiento desde el punto fatídico y el Alba que se adelantaba y de paso espantaba los malos augurios arbitrales de la semana anterior.
En resumen, Alberto ‘Killer’ apenas roza los 300’ minutos con el Albacete en el inicio liguero pero su eficiencia goleadora ya es una de las positivas lecturas que nos dejan estas seis primeras fechas. Por cierto, Alberto Quiles marca un gol con el Albacete cada 97 minutos, nada mal para alguien que llega a LaLiga (llegó a debutar con el Cordoba hace años) de nuevas.