Escrito por: Rodrigo Quero
jueves, 28.09.2023
El delantero onubense, Alberto Quiles, ha dado un salto significativo en su carrera futbolística este verano al fichar por el Albacete Balompié y dar el paso desde la Primera RFEF a la Segunda División española. A pesar de ser un recién llegado a la categoría, Quiles ya está dejando su huella en el equipo manchego, marcando tres goles en siete partidos. Esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’, el atacante compartió sus impresiones sobre las diferencias entre estas dos divisiones del fútbol español.
Una de las primeras diferencias notables que Quiles señaló es la infraestructura de los equipos y la calidad de los campos de juego en Segunda División. Haciendo referencia a la calidad de las retransmisiones de los partidos, Quiles mencionó: «El tema de los campos y del césped, sobre todo. Mi madre veía los partidos en la tablet y se cortaba la retransmisión y ahora no se corta. Es mucho más profesional y eso se nota.»
Sin embargo, Quiles también reconoció que a nivel de juego, la Primera RFEF tiene un buen nivel y se asemeja mucho a la Segunda División. Aunque algunos de los equipos recién descendidos de La Liga cuentan con jugadores que marcan diferencias, el delantero onubense sugiere que hay muchos equipos de la Primera RFEF que podrían competir en Segunda División sin notarse una gran diferencia en el nivel. Alberto Quiles comentó: » Es cierto que los recién descendidos tienen jugadores que marcan las diferencias, pero creo que hay muchos equipos de Primera RFEF que podrían jugar en Segunda y no se notaría mucho la diferencia.»