Escrito por: Rubén Oliva
viernes, 29.09.2023
Así analizaba Rubén Albés la actualidad en la previa del Albacete-Andorra de este sábado:
EL ANDORRA OBLIGA A CAMBIAR EN ALGUNOS ASPECTOS EL JUEGO
Todos los equipos nos provocan modificaciones en lo que hacemos aunque mantengamos nuestra esencia. El Andorra te lleva al extremo porque te hace cambiar más que otros equipos, pero tendremos aspectos que no vamos a cambiar. Es un equipo diferente, con una fase de ataque de posición muy buena. Emparejamos muchas veces hombre a hombre en primeras líneas, no cambiaremos tanto nuestro juego. También asumimos riesgos nosotros, pero siempre buscando beneficios. Va a ser un partido largo, te desgastan en tu fase defensiva y tienen alternativas con los cambios. Es un equipo valiente y es un partido para estar con mucho nivel hasta el final.
EL ALBACETE ES UNO DE LOS EQUIPOS QUE MENOS TIROS RECIBE A PESAR DE ENCAJAR
Olaetxea no se va a meter entre los centrales esta semana. Vamos a intentar hacer el partido lo más inteligente posible. Siempre intento pensar más en el daño que podemos hacer nosotros que al revés.
Muchas veces la estadística nos ayuda, y somos uno de los equipos que menos tiros en contra recibe y eso siendo valientes. Para eso tiene que haber un nivel defensivo alto de todos los jugadores. Las situaciones aisladas nos están penalizando. Hay momentos para todo durante la temporada, ahora estamos donde nos penaliza casi todo. También podríamos llevar más goles a favor con lo que generamos, pero eso son momentos que se atraviesan. Estoy convencido que llegará el día donde con pocas ocasiones acertemos más, eso forma parte del proceso.
CERO PUNTOS EN LAS TRES SALIDAS, PERO LAS SENSACIONES NO SON MALAS
Hemos tenido tres salidas contra equipos de la parte de arriba, equipos que están en ese punto de confianza donde les sale casi todo. Pero el equipo me transmite sensaciones y confianza, que es lo que nos tranquiliza a todos. No vamos a variar de casa a fuera, hacemos méritos fuera para conseguir lo mismo que en casa, hay que tener tranquilidad y confianza. En casa el público es importante para darnos esa energía, la gente nos alienta mucho. Fuera de casa tengo tri-claro que vamos a ganar partidos, seguro.
EN EL PARTIDO DE SANTANDER LA ACTITUD Y AMBICIÓN FUE LA MEJOR
Absolutamente no, es complicado salir mejor que lo que lo hicimos en Santander. Es difícil sostener 90 minutos como lo hicimos, a veces el fútbol no es justo y probablemente allí no lo fue, merecimos sacar puntos. Siempre respetando a un muy buen rival, pero no nos faltó para nada actitud ni energía, no merecimos perder.
POSITIVO CON EL MARATÓN DE TRES PARTIDOS EN SEIS DÍAS QUE LLEGAN AHORA
Siempre pienso que vamos a sacar todos los puntos pero debemos empezar por pensar en el partido del Andorra. Las cosas excepcionales se hacen con un punto de locura, pero con mucha coherencia, yendo poco a poco y siendo humildes y con trabajo, este año queremos seguir aplicando eso. A veces generamos pánico y drama donde no existe y eso no es positivo para el crecimiento del club y los jugadores, hay que tener pensamiento positivo. En el fútbol y en la vida hay que tratar de ser ‘algo’. Nos centramos en el partido que llega pero con un ojo puesto en los siguientes, están muy comprimidos tres partidos en seis días.