Escrito por: Bienvenido Picazo
viernes, 08.09.2023
Cinco equipos de Ciudad Real, cuatro de Toledo y Cuenca, tres de Albacete y dos de Guadalajara, completan el Grupo XVIII de la quinta categoría del fútbol español, en donde ninguno de los de nuestra provincia parte como favorito al ascenso.
El CP Villarrobledo, el CD Huracán de Balazote y el At. Albacete, son nuestros representantes que tendrán que afrontar, cada uno con sus matices, unos rivales decididamente preparados para otros menesteres de más enjundia.
El curso empieza este domingo a las 18 horas con un derbi provincial en Nuestra Sra. de la Caridad de Villarrobledo, donde el titular recibirá a sus vecinos de Balazote, recién llegados a la categoría; el Huracán, sueña con asentarse en una categoría que ya conoce y, hasta ahí llegan sus exigencias para la temporada. Los locales, que vienen de un curso difícil, tienen más urgencias y, si quieren reverdecer no tan lejanos éxitos, deberán aplicarse. El choque se presenta algo desigual, con claro favoritismo local, pero habrá que demostrarlo en el campo.
El filial del Alba, cumplió recuperando la categoría, pero está llamado a algo más que a mantenerse, la gran ventaja es que jugará sin ninguna presión, pero no por ello, con menos atención que cualquier otro rival. La muchachada blanca, tiene un excelente banco de pruebas para probarse en mejores campos y rivales mucho más rocosos que el año pasado.
El Atlético Albacete, se estrenará también este domingo a las 18:30 horas en el campo de San Marcos, para enfrentar al CD Quintanar del Rey, equipo que flirtea con el ascenso desde hace años, pero al que la suerte le resulta sistemáticamente esquiva. Sin duda los conquenses verdiblancos, volverán a formar parte de los elegidos. Difícil papeleta la del filial blanco en su primera salida.