Atienza: «El Carlos Belmonte es un campo complicado, allí queremos imponer nuestra iniciativa»

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 14.09.2023

Miguel Ángel Atienza ha repasado la actualidad del Burgos en los días previos a la visita de su equipo a Albacete. El jugador del cuadro burgalés ha conferido sus sensaciones al último triunfo sobre el Éibar y a la visita al Belmonte:

Estado tras el lance del último encuentro: “Estoy bien, al final esto son gajes del oficio. Me dieron cinco puntos, pero apenas me molesta y he entrenado normal”.

Sensaciones tras la victoria frente al Eibar: “Ganar en esta categoría te suma confianza, todos sabemos la calidad que tienen y eso te da un poquito más. Seguimos sumando autoexigencia y las victorias te dan confianza para ello. Le hemos dado mucho valor a esta victoria”.

Sumar en el Carlos Belmonte: “Es un campo complicado, ya lo vimos la temporada pasada. Es un equipo que se adapta y compite muy bien. Lo más importante es ser nosotros mismos y buscar el aumento de tiempo en nuestras fases buenas del juego. Alargar nuestras sensaciones cuando somos capaces de llegar a su área y tener al equipo rival encerrado”.

Afición: “El fútbol es un deporte de emociones. El jugador cuando juega aquí se siente protegido. La afición nos da ese plus que necesitamos para ser más valientes y para creérnoslo más. En esta categoría se nota mucho cuando juegas en casa. En nuestra mano está ponérselo más difícil a pesar de que ellos cuenten con el factor cancha”.

Cambio de rol con respecto al año pasado: “Cada entrenador tiene su idea y el jugador se tiene que adaptar. El cambio es evidente, ahora queremos estar más altos, empezar la presión en campo contrario. A partir de ahí, lo que tienes que interpretar y tu comportamiento dentro del campo cambia. Por ejemplo, el año pasado me tocaba jugar mucho con Unai y yo cogía una altura más, este año al jugar con Mumo, soy más posicional y le intento dejar más libertad a él”.

Ofertas de otros equipos: “Ofertas ninguna, la verdad. Sin embargo, los futbolistas somos profesionales y entendemos que eso es parte del día y al estar el mercado abierto puede pasar. Si no he empezado jugando o teniendo los minutos que me hubiera gustado, la responsabilidad en gran medida es mía. Siempre he tenido muy claro que puedo aportar mucho a este club si estoy a mi mejor nivel y al principio no lo estaba, de hecho, todavía es posible que me quede un poco”.

Claves del encuentro frente al Albacete:“Nosotros vamos a intentar imponer nuestra iniciativa. Espero y deseo que el encuentro sea a lo más cercano a lo que queremos ser, pero es un campo muy complicado. La duración de las fases y el cómo sepa aprovecharlas cada equipo va a ser la clave”.

Impresiones de la categoría tras las cinco primeras jornadas: “Esta categoría es tan caprichosa… Esto solo acaba de empezar. Hay equipos que se han reforzado muy bien, como el Zaragoza o el Tenerife. Nosotros también nos hemos reforzado muy bien. Pero también está el caso de equipos que deberían estar arriba como el Eibar, Valladolid o Elche. Y luego tú ves sus partidos y notas que deberían tener más de lo que tiene y eso pasa con muchos equipos. Tranquilidad y paciencia para todo. No nos sorprende ni nos deja de sorprender esta categoría, no hay rival sencillo. Todo el mundo va a tener bajones y subidas. Creo que es muy pronto para valorar, y la competición, como siempre, pone a cada uno en su lugar”.