Escrito por: Hugo Piña
sábado, 16.09.2023
Merecida y trabajada victoria del Albacete Balompié sobre el Burgos esta noche. Con goles de Alberto Quiles de penalti en el 1’ y de Glauder de cabeza tras saque de esquina en el 53’, los de Rubén Albés se afianzan en la zona media de la clasificación y de paso hacen ver la fortaleza que deberá ser el Carlos Belmonte este curso.
INICIO REDONDO
Cuando todavía estaban cogiendo asiento muchos de los aficionados al Belmonte esta noche llegó el clarísimo penalti de Atienza sobre Agus Medina. Ni un minuto se llevaban transcurridos y el Albacete disponía ya de la primera acción de gol tras una gran combinación en área rival. Los galones de Alberto Quiles pesaron más que ningún otro y el pichichi del Albacete asumió la responsabilidad para inaugurar el electrónico con el 1 a 0 engañando a José Antonio Caro.
Mejor imposible para el cuadro de Rubén Albés, que esta vez sí vio como el árbitro hizo justicia con la acción de Medina. El guión de partido cambiaba a los pocos segundos de haberse dispuesto, algo que no amilanó al Burgos de Bolo. Con las líneas más altas y con Fer Niño como estilete, los visitantes intentaban recuperarse del varapalo inicial.
El Albacete por su parte destilaba un fútbol rápido a la contra y un Dani Escriche más activo que nunca. De sus botas nacerían algunas de las oportunidades más claras de aumentar la ventaja sobre el Burgos. También Manu Fuster dispondría de un par de acciones claras de gol ante las que Caro respondería efectivamente. Incluso Carlos Isaac se atrevió a pulsar al cancerbero sevillano y ex del Alba en una de sus habituales cometidas por banda derecha.
Sin embargo el ritmo de partido fue a menos con un Burgos que desde la pausa intentaba crecer en ataque. No en vano, Fer Niño tendría a la media hora la más clara para los burgaleses con un disparo que sería repelido por el poste de Bernabé. Mejor entonces los visitantes en un tramo de partido donde el Alba buscó ajusticiar a su rival a la contra. Dani Escriche estaba híper activo en campo rival e incluso consiguió sacar de sus casillas a otro ex como Saveljich.
El primer acto decía adiós con una nueva oportunidad de gol para Escriche, quien a base de rabia y fuerza se zafaba de todos los defensores. La definición ya fue otro cantar, y el chut del castellonense no inquietó a Caro.
SEGUNDA PARTE
Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron con un interesante combate de golpes entre unos y otros. Sin embargo sería el Albacete quien tras un córner aumentaría su ventaja a los 53’ de partido con un gran testarazo de Cristian Glauder (2-0).
Mejor imposible pensaban unos. A por todas pensaron otros. Y el Burgos, como ocurriera en la primera parte con el penalti inicial no se amilanó, respondiendo con el 2 a 1 obra de Fer Niño tras saque de esquina.
De nuevo otro giro de guión en un Belmonte que veía a su equipo sufrir ante las acometidas burgalesas. Los de Bolo manifestaron su fortaleza en todo momento y nunca dieron el partido por perdido. Fruto de ello serían las ocasiones de Bermejo pero sobre todo la de Edu Espiau en el descuento de partido, sacando una mano salvadora Bernabé para agarrar con firmeza tres nuevos puntos.
Con 8 unidades los de Albés ya vislumbran el inicio liguero de otra manera, sosegando las posibles dudas y afianzándose -sobre todo- en un Carlos Belmonte que sigue siendo inexpugnable.