CRÓNICA | Tres fogonazos dan la victoria la victoria al Albacete frente al Andorra (3-1)

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 30.09.2023

• Triunfo pragmático del Albacete que fue mejor en la primera parte. Los goles de Manu Fuster y Jonathan Silva lo corroboran ante un Andorra que fue superior en el segundo acto. Le faltó punch para creérselo mientras que Higinio en el 90’ sentenció la victoria del Alba.

Comenzaron fuerte tanto Albacete como Andorra el partido celebrado en el Belmonte. La necesidad, aunque solo estemos en la octava fecha, comienza a ser acuciante y el irregular arranque liguero premia cada punto en positivo.

Albés decidió variar su once tal y como se venía alumbrando con cambios en defensa y portería. Diego Altube fue el titular bajo palos por primera vez esta temporada como también lo fue la primera vez para Toni Datković en el eje y Jonathan Silva en el carril zurdo. Todo para intentar garantizar más y mejor la defensa, en entredicho tras Santander.

El Alba comenzó intenso el partido ante un Andorra que no dudaba en mirar de tú a tú a los manchegos. Sergio Molina y Álex Calvo granjeaban un peligro constante sobre Altube, que retomaba la titularidad en detrimento de Bernabé. Los manchegos, que trabajaban sin posesión en líneas generales, creaban más peligro sobre la portería rival.

Manu Fuster avisaría tras ello con un centro delicioso de Alberto Quiles desde la banda derecha. No llegaría a buen puerto aunque sería el preaviso de lo que vendría después. Error en salida de balón de los del Principado y acción pertrechada entre Riki y Manu Fuster. El mago, capitán, estandarte y baluarte no dudó en pegarle con el alma. Dani Martín nada pudo hacer y el Albacete conseguía adelantarse 1-0 de manera meritoria.

El Andorra quedó tocado tras el palo Fuster. Su fútbol carismático no era el de comienzo de partido y el ataque quedaban vetado; solo acciones puntuales en las que Altube mostraba firmeza y seguridad bajo palos.

Y cuando parecía que todo se marcharía tal que así al descanso llegó Jonathan Silva para empalar el 2-0 en el 45’. Gran acción del equipo que comenzó con una delicatesen de Dani Escriche para asistir a Alberto Quiles, quien desde el perfil diestro encontró el poderío de Silva para aumentar la ventaja antes del asueto.

SEGUNDA PARTE

El segundo acto no pudo comenzar peor para el Alba. A los 50’ veía como Petxarroman reducía distancias en una acción de mala fortuna para los manchegos, dilapidando la tranquilidad obtenida al descanso. Estaba claro que los de Eder Sarabia no iban a vender nada barata su derrota, mostrando en la reanudación su poderío.

El Alba tardó en desbloquearse del gol visitante, acogotado por entonces. Albés dio entrada a Higinio y a Djetei para intentar sostener al menos la victoria. El Andorra por su parte pasó a manejar el choque, desde la posesión y dominio, los tricolores mandaban claramente en el tempo de partido. El Albacete tan solo podía esperar su ocasión y finiquitar el mismo, cosa que pudo ocurrir con Datkovic a falta de un cuarto de hora.

El Andorra amasaba la pelota pero a decir verdad no creaba excesivo peligro a Altube. El Alba, dentro de lo que cabe, parecía controlar el triunfo aunque en Segunda ya se sabe. Fue en un nuevo error y en el 90’ cuando Lander Olaetxea conseguía ser el más listo de la clase para robar en salida y ceder el gol a Higinio. El murciano desde su regreso va a gol por partido y el Albacete recupera sensaciones, a base de victorias, para alejarse del peligro.