Cuatro jornadas y mercado de verano terminado (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 06.09.2023

Vaya por delante, antes de entrar en consideraciones respecto al Albacete, nuestra felicitación a las campeonas del mundo de fútbol (con nuestra paisana Alba Redondo), hito histórico empañando por el bochornoso espectáculo –que sigue dando- del impresentable Rubiales (al que si no fuera por la FIFA seguiríamos teniendo de Presidente de la Federación, de hecho sigue en la sombra dirigiendo y agarrándose a un clavo ardiendo, con sus amigos del TAD y lo que haga falta antes de dejarla). También el reconocimiento a la selección masculina de baloncesto, que ya no pudo más pero intentó hasta el último minuto seguir dando tardes de gloria (por cierto, qué diferencia de presidentes entre Rubiales y Garbajosa).

Dejando ya las altas esferas y a De La Fuente con sus aplausos, vamos con el Alba. A la tercera no pudo ser la vencida y cayó ante el Leganés, pero sí a la cuarta, en la que no desaprovechó la ocasión de derrotar a un muy flojo Valladolid, que mucho tendrá que mejorar (con Boyomo incluido) para salir de los puestos bajos. El Elche tampoco ha empezado muy bien. Al contrario que el sorprendente Amorebieta, que causó grata impresión, y el Ferrol y el Eldense, que han empezado como un tiro, los de Puceladecepcionaron y justificaron su posición en la tabla, en la que también están provisionalmente el Éibar, el Oviedo y el Huesca, que a priori parece el mayor candidato a estar en los últimos puestos de la clasificación. Por cierto, parece que el Albacete ha hecho intercambio con el Huesca, trayéndose para acá otra vez a Escriche, voluntarioso pero casi negado cara al gol, y enviando para allá a Bolívar, a ver si despunta.

Comentando más sobre el fin del mercado veraniego de fichajes, esperábamos (y es mi opinión) que el hueco dejado por Boyomo en la retaguardia se cubriera antes del 1 de septiembre, porque tal vez si hubiera sido así, no habría resultado un “coladero” la defensa de nuestro equipo en los tres primeros partidos de Liga, solucionado por Albés en el cuarto situando a Lander de tercer central entre Djetei y Glauder para cortar la “sangría” de ocasiones de los equipos contrarios. Lo normal es que con Datkovic mejore esta situación y se construya el equipo desde detrás hacia delante, donde Quiles ha dado muy buen resultado (cuando vimos que no salía de titular contra el Valladolid temíamos que se lo hubiera llevado el Alavés) y se nota mucho cuando no juega, ya que hasta que se recupere Higinio ha demostrado que el jugador que más gol tiene. A falta de goles de los jugadores ofensivos, tuvieron que marcar Djetei y Agus Medina, que también ha causado buena impresión. Hay que tener en cuenta que de los goleadores del curso pasado (Dubasin, M. Mesa, Higinio y Fuster) de momento solo está Fuster que, dejando al margen los dos fallos en los penaltis, no está todavía “fino” (igual que otros), por lo que hay que mantener la portería a cero y sumar otros efectivos para la causa goleadora, a la que podría unirse Juanmapróximamente (hizo un gran partido contra el Valladolid). En fin, la plantilla ha quedado con dos jugadores por puesto que esperemos vayan cogiendo la forma para llegar cuanto antes a los 50 puntos, puesto que el objetivo del club es ese, la salvación, y parece que este año va a costar más llegar a ellos. Siguientes actos en esta larga funciónen Tenerife y contra el Burgos, huesos más duros que el Valladolid. Buena Feria para todos.

OPINIÓN DE SILVIO TÉBAR HERAS