Escrito por: Hugo Piña
miércoles, 06.09.2023
El zaguero croata de 28 años de edad ha sido presentado este miércoles en el Carlos Belmonte como nuevo jugador del Albacete Balompié. Toni Datković ha tomado la palabra en su puesta de largo después de firmar por tres temporadas como jugador del Alba y sobre todo tras hacerlo de su polémica rescisión con el Cartagena, su anterior equipo donde era el capitán e imagen de la campaña de abonos. Estas han sido sus palabras:
— Todo fue rápido, en cuestión de días y después de salir de Cartagena.
— Se nota desde el primer segundo que el Albacete es un club muy grande. No puedo esperar para debutar.
— Todos los que me conocen saben, estoy orgulloso y me conocen. Han dicho cosas que no son en Cartagena, allí he pasado cosas muy buenas. Duele. He visto la rueda de prensa de ayer y quiero decir que si el Cartagena lo hubiera explicado mejor, todo hubiera sido más fácil. El Cartagena me tendría que haber dicho que no me quería en junio, haber hecho un calculo y encontrar una manera. En verano no llegó nada y yo estuve hablando con ellos. Soy un sicario loco y quería al Club, es mentira que yo no quisiera rebajarme la ficha; tenia un acuerdo con el presidente. Tenía su palabra, esto es fútbol. Estuve 7 días sin respuesta del Cartagena. El Cartagena me dijo que no había vuelta atrás, no quería salir del Cartagena; me sentí fuera. Avisé al Club que quería entrenar, pero me dijeron los fisios que no me podían ni tratar; me sacaron hasta mis botas del vestuario siendo todavía jugador del Cartagena. Me duele, necesitaba salir del Cartagena porque no podían incluirme por límite salarial. Quiero lo mejor para el Cartagena y no quiero hablar mas del tema. Me sacaron del Cartagena por tema de dinero, quiero salir con la cabeza alta. He recibido muchísimos mensajes de la afición dándome las gracias, es lo más importante.
— He visto los partidos y sobre todo el último, estaba en casa, horas antes de firmar el contrato, y noté cosas muy buenas del Albacete. Estoy feliz por tanto apoyo del mister y de los jugadores.
— Estoy listo para jugar en Tenerife aunque las dos últimas semanas no he entrenado. No he tenido problema con mi físico nunca, y no estoy al 100% pero sí disponible para el entrenador.
— El objetivo colectivo es superar la temporada anterior, mi objetivo personal es ayudar lo más que pueda. Yo quiero entrenar y ayudar al equipo, el objetivo es hacer cosas que este Club merece.
— En esta situación estás pendiente de muchas cosas, de qué va a pasar. Cuando me llamó el Albacete ya conocía el ambiente y el equipo, recuerdo el partido contra el Cartagena con un ambiente emotivo. Conocía varias cosas, sobre todo la historia del Alba y su afición.
— Tengo presión buena porque ficho por el Albacete, sé mis posibilidades y conozco al mister.
— Lo primero es defender mi equipo y la portería. Tengo sacrificio, energía y transmito todo eso.