Escrito por: Hugo Piña
domingo, 10.09.2023
Jornada 5 y la polémica comparece. Este curso ni a pasar la vendimia se ha esperado el colectivo arbitral. El Albacete Balompié tiene motivos suficientes para elevar una queja al Comité Técnico de Árbitros en pos de aclarar una acción como la del gol válido y no válido de Agus Medina en Tenerife.
Pero además es que tiene motivos para quejarse ostensiblemente en un inicio liguero donde el estamento arbitral parece azuzar a los blancos. Sobre todo a domicilio, donde los de Rubén Albés acumulan tres penaltis señalados en contra en tan solo dos visitas: Leganés y Tenerife.
El rasero de los árbitros hacia el Alba, sobre todo a domicilio en este inicio liguero está siendo abrumador. Los dos penaltis en Butarque puede que, norma en mano, lo fuesen; pero también lo fue la mano de un jugador del Leganés después de que Alberto Quiles lanzase el esférico. Esa mano no la vieron ni el árbitro principal ni tampoco el VAR. Curioso, cuanto menos.
Y la gota que ha colmado el vaso, cuando apenas llevamos cinco fechas, ha sido el tenebroso arbitraje de Fuentes Molina en Tenerife. Ahí están las -ya- conocidas acciones que perjudicaron al Albacete Balompié en su partido en el Heliodoro Rodriguez López. Todas y cada una de las acciones dudosas cayeron en contra de los intereses del Alba. ¿Habrá justicia y marcharán Gorka Sagués Oscoz y Andrés Fuentes Molina a la nevera?