Escrito por: Hugo Piña
domingo, 24.09.2023
Tras siete fechas disputadas, queda claro que el Albacete Balompié no ha comenzado de la mejor forma su disposición liguera. Al menos a domicilio, donde ha disputado tres encuentros y ha perdido los tres.
Se da la circunstancia de que el Alba ha caído en Butarque, Rodríguez Lopez y El Sardinero encajando el mismo número de goles. 2-0 ante Leganés y Tenerife, y 2-1 en Santander. O dicho de otro modo, los de Rubén Albés encajan dos goles en cada visita que realizan en este inicio liguero.
La clasificación dice a estas alturas que el Albacete es el colista de los 22 equipos que conforman LaLiga Hypermotion a domicilio. Un gol y seis en contra corroboran que los manchegos tienen que mejorar bastante cuando actúan lejos del Carlos Belmonte.
Y aunque las sensaciones en partidos como el de anoche en El Sardinero no se reflejan a buen seguro con el marcador final, la realidad en el fútbol es una constante: el resultado final. Y este dice, una vez más, que el Albacete perdió.
El Alba no ha puntuado todavía a domicilio en lo que llevamos de curso como tampoco lo han hecho Burgos y Valladolid (que visita hoy el Tartiere). Sin embargo los de Albés obtienen el peor average y por ello ostentan el dudoso honor de ser el equipo colista a domicilio.