El Albacete se desangra en defensa con Toni Datković en el banquillo

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 24.09.2023

• Sangría defensiva del Alba en este inicio liguero. Los rivales le rematan poco a portería pero estos disparos suelen acabar en gol. Sorprende ver como jugadores del talante de Jonathan Silva o Toni Datković no entran en escena después de comprobar la fragilidad defensiva del equipo. Silva acumula 40’ y Datković 1’ hasta la fecha.

Sorprendió Rubén Albés con sus cambios en El Sardinero. La versión defensiva no le gustó y prueba de ello fueron los movimientos que hizo. Respecto al once titular en Santander, únicamente Cristian Glauder finalizó el partido.

Prueba inequívoca de que el vigués trató de, como dice el propio Rubén, “agitar el árbol”. Djetei en el descanso, Julio Alonso en el 57’ y Carlos Isaac en el 67’ fueron sustituidos durante un partido en el que el Albacete encajó la tercera derrota en su tercera visita del curso.

Con apenas 16 disparos a portería recibidos por los siete rivales a los que se ha enfrentado, el Albacete -ojo al dato- ha encajado 10 goles. A 2,2 goles en contra de media por partido, un lastre difícilmente soportable para el Alba y para cualquier equipo.

La lectura es que le llegan poco al Albacete. Pero lo poco que le llegan es en forma de gol en contra. Y eso hay que cortarlo de raíz. ¿Como? Intensidad, carácter y sobre todas las cosas, menos exposición defensiva. Ahí están los números, que como se suele decir, no engañan.

La mejora en defensa del Alba podría venir con cambios en los próximos partidos a través de futbolistas experimentados (29 años ambos) Jonathan Silva o Toni Datković y que apenas han contado -hasta ahora- para el vigués. Jerarquía para, al menos, atajar la sangría en defensa que ahora mismo muestra el equipo de Albés.

También, y por qué no decirlo, los cambios para la próxima semana ante el Andorra puedan venir en portería, con Diego Altube esperando su oportunidad en el banquillo.