El Albacete sigue trabajando en varios frentes y se avecina un final de mercado vertiginoso

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 01.09.2023

A poco menos de hora y media para que dé comienzo el Albacete – Valladolid y a cuatro de que cierre el mercado de fichajes. Así está el escenario en las oficinas del Club manchego a esta hora de la tarde donde Alfonso Serrano y Rafa Sánchez siguen trabajando en varios frentes con los que perfilar la plantilla del Alba en su ventana de verano.

La operación principal no solo del día es la de reforzar la demarcación defensiva a toda costa. Se ha visto en las primeras jornadas y Albés es meridiano en la necesidad de apuntalar la zona defensiva, ya sea con un central al uso o con un mediocentro defensivo que haga las veces de central. Dependerá de la evolución del mercado, pero las necesidades son claras desde hace días.

Y entre tanto llegaba en las últimas horas la opción Toni Datković. El jugador propiedad del Cartagena no cuenta para los efesistas después del affaire entre el jugador y el Club. El Club sacó un comunicado el pasado 17 de agosto informando que el jugador, de motu proprio, no continuaba en el Cartagonova para marcharse a Arabia Saudí. Sin embargo dicha oferta no parece haberse ejecutado y el jugador, a través de su agente e incluso el propio Efesé habrían ofrecido al defensa a distintos clubes de Segunda.

Ante las necesidades de unos y otros, el Albacete viene trabajando desde primera hora del día en encajar una operación que se sigue antojando dificilísima en el seno del Club blanco. Los emolumentos del croata, así como la situación con su todavía club de propiedad, el Cartagena, definen un escenario enormemente complejo a esta hora del último día de mercado. Al menos Datković cuenta con que ya sabe que no jugará más con el Cartagena aunque no consiga salir antes de las 23:59 horas, algo que beneficia al Albacete en una negociación tan rápida como tensa en el Cartagonova.

El Club también sondea posibles alternativas al hipotético ‘no’ de Datkovic aunque el mercado no parece facilitar las necesidades del Alba en defensa.

La otra operación en la que trabajan en las oficinas del Albacete es la salida de Emmanuel. Después de no concretarse diversas ofertas por el defensor africano, tendrá que ser en las próximas horas cuando Atippoe salga del Albacete. En principio será en calidad de cedido, aunque no se descarta otro formato contractual.

En definitiva, ni Alfonso Serrano ni tampoco el secretario técnico Rafa Sánchez parece que puedan estar in situ en el Carlos Belmonte esta noche para ver el partido entre Albacete y Valladolid. Las negociaciones siguen en todo lo alto y se esperan horas vertiginosas para los técnicos albacetistas.