Escrito por: Rubén Oliva
jueves, 07.09.2023
El Comité Técnico de Árbitros ha dado a conocer los árbitros encargados de impartir justicia en la quinta jornada en Segunda División. Para el Tenerife-Albacete el elegido ha sido Andrés Fuentes Molina con asistencia desde el VAR de Gorka Sagués Oscoz. Para Fuentes Molina será la quinta ocasión en que dirija un partido del Albacete, con un balance hasta la fecha de 2 victorias, 2 empates y 1 derrota.
Fue el árbitro del histórico ‘Riazorazo’ con el que el Albacete subió a Segunda División, pero también el encargado de dirigir el Tenerife 1-0 Albacete del curso pasado. Aquel partido, correspondiente a la jornada 26 de Liga, acabó con derrota para los de Rubén Albés por un polémico penalti cometido por Glauder y que transformaría Enric Gallego.
El defensa del Albacete después mostró en redes sociales su malestar por la decisión del colegiado: «Una pena no poder llevarnos ayer los 3p a casa… hicimos todo lo posible pero a veces hay factores que no podemos controlar… como la decisión de pitar penalti, es falta clara a favor nuestra». Con aquella polémica todavía presente, Fuentes Molina volverá este sábado a dirigir el mismo partido.
El vídeo de la acción:
Esto es penalti para @LaLiga, árbitros, VAR, etc. @acglauder4 tiene la posición ganada. @gallegoenric le mete la pierna entre los muslos y le desplaza/traba cometiendo falta sobre el defensa que no le deja llegar al balón. Penalti a favor del @CDTOficial. #TenerifeAlbaceteBP 🤔 pic.twitter.com/1AT4Tcji4j
— Albacete Balompié (@albacetebp) February 4, 2023